viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 16 ene 2022

INFORME DE LA CAME

Un consumidor pagó en diciembre 5,8 veces más que lo que cobró un productor agropecuario

Así lo reflejó un relevamiento de la CAME. La participación del productor en los precios de venta aumentó al 26,6%.


Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa de los argentinos subió el 0,7 por ciento en diciembre comparado con el mes anterior. El consumidor pagó, en promedio, 5,8 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos.

Además la participación del productor en los precios de venta subió al 26,3 por ciento.

De acuerdo al informe de la entidad los productos con mayor suba mensual en sus brechas fueron: calabaza (+144,2 por ciento), pimiento rojo (+35,2), pera (+22,8) y pollo (+18,1).

Los de mayor caída, en cambio, fueron cebolla, con una baja de 52,9 por ciento, berenjena (-35,4), acelga (-23,4) y repollo (-22,7).

Los datos surgen del Índice IPOD que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a los precios de origen en las principales zonas de producción, analizando además más de 700 precios de cada producto que fueron relevados en destino (verdulerías y mercados) por un equipo de 30 encuestadores, y también tomando datos de un monitoreo de los precios online de los principales hipermercados del país durante la segunda quincena del mes.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias