martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 17 ene 2022

ENTREVISTAS DE VERANO

Cordera: “Se habla del acuerdo con el FMI pero la prioridad es que no falte un plato de comida en ninguna mesa”

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora dialogó con Política del Sur en una nueva entrevista de verano. Autonomía municipal, inseguridad y cortes de luz, fueron algunos de los principales ejes de la charla.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, recibió en su despacho a Política del Sur para una entrevista en la que abordó diferentes problemáticas que afectan al distrito como los cortes de luz y la inseguridad. También habló sobre autonomía municipal y las prioridades de la gestión.

“A veces se habla de la vieja política y creo que hay que volver a formas de hacer política hablando con los vecinos y recorriendo los barrios. Hay que pensar que por delante de cualquier discusión hay un persona que tiene un problema y requiere respuestas. Hoy hay que pensar en el bien común”, subrayó el concejal, quien lleva poco más de un mes como titular del Deliberante lomense.

En este marco, advirtió que “hay políticos que están pensando en las elecciones y no en solucionar los problemas”. “Los comicios son solo un momento y uno tiene que gestionar todos los días para vivir mejor”, recalcó.

Profundizó que “algunos políticos solo miran las elecciones y no el día a día que es lo que necesita la gente”. “Para eso es necesario buscar consensos por más grieta que siempre existió. Hay que encontrar puntos para que la gente vuelva a confiar en los dirigentes”, consideró.

Autonomía

Cordera, por otra parte, apuntó que “el primer escalón que hay cuando el vecino tiene un reclamo son las intendencias y hay que dar el debate para la autonomía municipal para hacer un Estado más eficiente”.

Evaluó que “las sociedades van avanzando y muchas partes del estado quedaron viejas y hay que actualizarlo y parte de la modernización es encontrar más autonomía municipal”.

Prioridades

Asimismo,  el concejal remarcó que “hoy se está hablando del acuerdo con el FMI pero la prioridad es que no falte en ninguna mesa un plato de comida y que se encuentre la familia unida”.

“Me parece que las prioridades hay que empezar a verlas desde otro lado, la prioridad no es el acuerdo con el Fondo, es que ningún chiquito esté excluido de la sociedad”, insistió.

Inseguridad

Consultado sobre el problema de la inseguridad, el presidente del Concejo reconoció que el análisis requiere mucha profundidad y “no se trata solo de más patrulleros. En el último año y medio se compraron más de 300 vehículos y se trabaja con muchas cámaras pero los hechos son cada vez más violentos”.

“Se trata de tener una sociedad más justa porque cuidar al vecino es proteger al chiquito que vive en estado de vulnerabilidad a merced del narcotráfico que lo puede transformar en un potencial delincuente”, enfatizó.

Cortes de luz

Por último, se refirió a uno de los principales problemas que afectan a Lomas de Zamora y el resto de los distritos del AMBA en el verano como lo son los reiterados cortes de luz y arremetió con dureza contra la empresa Edesur.

Vamos a seguir reclamando hasta las últimas consecuencias por vía judicial y acompañando a los vecinos en los pedidos. Los cortes se producen por la falta de inversión que no solucionaron desde hace años. Edesur debería decidir en invertir o irse del país porque nos está perjudicando a todos”, criticó.

Además adelantó que buscará durante este año “activar un proyecto que presentó hace años para que los nuevos edificios que se construyan en Lomas de Zamora cuenten con paneles solares para desarrollar energías alternativas y encontrar soluciones al abastecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias