sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 14 ene 2022

CONSUMO RÉCORD

Los cortes de luz afectaron a más de 92.000 usuarios en el AMBA

Según informó el ENRE, más de 70.000 corresponden al área de cobertura de Edesur. Se registró un récord de demanda de energía.


Un total de 92.469 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban a las 19 sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense. Además en zona norte hubo esta mañana una caída que afectó a 150 mil clientes.

En este marco, el Gobierno informó que nuevamente se alcanzó un récord de demanda de energía de "casi 600 megas más" que en el anterior, "con 28.197 MW a las 14.12 minutos" de esta tarde, en el marco de la mesa de seguimiento interministerial que analiza acciones para mitigar el impacto de las altas temperaturas de esta semana.

El informe fue reportado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, desde la sede del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

Cortes de luz

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 19 unos 70.609 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Temperley, Lomas de Zamora, Adrogué,  Lanús y Canning, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 21.860 en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Tigre, Hurlingham, Moreno, Escobar y Pilar, entre otros.

Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias