lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Lomas de Zamora | 17 ene 2022

Reclamo por cortes

Vera apuntó contra AySA y pidió que se tomen medidas desde el Municipio

La concejala por Juntos en Lomas de Zamora aseguró que hay cortes de agua por fuera de la falla del suministro eléctrico y sugirió que el gobierno local también tome la ofensiva contra la empresa. “Aunque sea del Estado, también hay que multarla”, disparó.


La concejala por Juntos y referente de la UCR en Lomas de Zamora, Fanny Vera, apuntó contra AySA por los cortes de agua que afectaron a una gran cantidad de barrios en el distrito. En días donde el foco estuvo puesto principalmente en la falta de luz, desde la oposición pidieron que se tomen medidas similares sobre la empresa que preside Malena Massa.

Queremos que, desde el Municipio, haya un reclamo contra AySA como lo hicimos en nuestro bloque. El lunes, solicitaremos una reunión con los directivos y también estarán invitados los miembros del oficialismo. Así como Edesur no cumple sus funciones y tomamos medidas, de igual manera hay que multar a AySA, aunque sea del Estado”, reclamó la edil en diálogo con Política del Sur.

En varias zonas del distrito, los cortes de luz causaron también un faltante de agua, debido a que dejaron de funcionar las bombas. No obstante, la edil radical señaló que faltan obras para evitar inconvenientes mayores.

“Al no haber electricidad, los motores no funcionan, pero cuando vuelve arrancan con todo y se dañan las cañerías por la alta presión de agua. Por eso debe haber personal suficiente como para realizar el mantenimiento e informar de cuándo se va a producir un corte”, señaló.

No obstante, Vera detalló el caso de las cuadras aledañas al nuevo parque acuático de Villa Albertina que no tienen agua a pesar de contar con el servicio eléctrico. “Es lamentable que los vecinos no tengan este recurso fundamental para abastecerse”, enfatizó.

Hay lugares donde no se presentan cortes de luz pero sí de agua, como la zona aledaña al parque de Albertina. Hay que ver cómo se desarrolló eso, aunque me parece perfecto que exista este espacio. Pero hay que hacer una revisión en la planificación, porque si vamos a abastecer al parque y no a los vecinos, algo está pasando”, advirtió la edil opositora.

Tercera ola

Por último, Vera hizo hincapié en la necesidad de contar con mayor cantidad de centros de testeos en Lomas de Zamora, a pesar de que se hayan instalado nuevos y ampliado el horario de atención.

El personal de salud no da abasto. Hay que ampliar los centros de testeos para que la gente pueda ir a varios y no colapsar los que ya están. Vamos a seguir solicitando más lugares para hisoparse”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias