miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 17 ene 2022

Salud

Sandoval advirtió que “hay una carencia importante en los testeos” en Lanús

El concejal por el Frente de Todos en Lanús apuntó contra el gobierno de Néstor Grindetti por el abordaje de la situación sanitaria frente a la tercera ola de casos de coronavirus en el país.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús y secretario general del Partido Justicialista en Lanús, Gabriel Sandoval, apuntó contra el gobierno del intendente Néstor Grindetti en torno al abordaje de la situación provocada por la variante Ómicron del coronavirus y en la que denunció que “hay una carencia importante en los testeos”.

“Estamos muy demorados, hay filas que tardan siete u ocho horas en hisopar, es preocupante. Tenemos a varios vecinos y vecinas que están un largo rato bajo el sol, sin recibir un vaso de agua. Faltan lugares con sombra y sillas. Estas cosas, como Estado, no las podemos permitir. Hay cuestiones que tienen que ver con lo sanitario y, otras, con lo físico”, subrayó el edil en diálogo con Política de Sur.

Por otra parte, el edil opositor en Lanús destacó la vacuna como herramienta principal para combatir la propagación del Covid-19 y pidió que se siga fomentando en cada rincón del país. “La campaña de vacunación, la más grande en los últimos tiempos de la Argentina, permitió que esta tercera ola no generara tantos casos de gravedad como las anteriores dos”, indicó.

“También es fruto de la actitud de la sociedad, que es muy sana y respeta los derechos que se lograron conquistar en los últimos dos años. Me pone feliz, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Actualmente, el que no está vacunado es porque no quiere”, añadió Sandoval.

La semana pasada, la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, ubicada en Monte Chingolo, estuvo cerrada por falta de personal, responsabilidad que el concejal del Frente de Todos le atribuyó directamente a Grindetti. “Nuestro Municipio no ve esta problemática como algo prioritario”, enfatizó.

“Las salas de Lanús, en muchos momentos del año, están cerradas por falta de personal y de insumos. Eso pasa, al igual que se complica el acceso a las ambulancias, lamentablemente se está gestionando en menor medida. El gobierno debería haber destinado las inversiones a esto en el último tiempo y no lo hizo”, apuntó.

Cortes de luz

Por último, Sandoval se refirió a la situación energética que atraviesa el distrito. “Lanús viene padeciendo los cortes de luz en muchos barrios, que vienen siendo castigados día por medio. Hemos solicitado a Edesur que se ponga al frente de la situación, cosa que no solo no ha hecho, sino que dejó de atender los reclamos de los vecinos, dejó de dar explicaciones. Desde la política, reiteramos el pedido”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias