jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 14 ene 2022

EL GASOLERO CERRÓ DOS REFUERZOS MÁS

Matías Castro y Ezequiel Gallegos alimentan la ilusión celeste

Pudo retener la base del equipo 2021, sumó 7 refuerzos y apunta a incorporar un centrodelantero para empezar a cerrar un plantel competitivo de cara a la temporada 2022. El arquero uruguayo Matías Castro retorna al club tras su paso por Defensor Sporting y el volante Ezequiel Gallegos, ex Huracán y campeón con Ruiz en Platense, se suma tras un paso por el fútbol de Grecia.


El Gasolero, en silencio, empieza a redondear un buen Mercado de Pases. Tras haber mantenido gran parte de la base titular del equipo que finalizó haciendo buenos partidos en 2021 (sólo perdió a Franco Díaz, vendido a Vélez Sarsfield en 500 mil dólares por el 50% del pase; y a Claudio Villagra que retornó a Banfield y espera una oferta del exterior), el DT Fernando Ruiz pudo sumar a su lista de deseos cumplidos no sólo la pretemporada en la ciudad de Tandil sino la continuidad de piezas clave como "Tucu" Rodríguez, Pittinari y Allione, entre otros; sino también siete incorporaciones para empezar a completar el plantel en lugares donde necesitaba variantes y refuerzos.

En las últimas horas, la dirigencia del fútbol del club confirmó dos incorporaciones esperadas por el entrenador: el arquero Matías Fidel Castro (clave en la Copa Argentina 2018 con el Gasolero, de última temporada en Defensor Sporting de Uruguay) y el mediocampista Ezequiel Adrián Gallegos, uno de los pedidos especiales de Ruiz ya que con este jugador en su circuito futbolístico consiguió el ascenso al Nacional B en Platense.

Gallegos, de 30 años, viene de una temporada en el Almopos Aridea del fútbol de Grecia pero tiene un gran recorrido en el fútbol argentino habiendose iniciado en el Club Atlético Huracán y jugando también en clubes como Almagro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el mencionado Platense. 

Ahora, la cuenta pendiente para el Cele es poder cerrar la incorporación de un centrodelantero de jerarquía que compita con Facundo Pumpido otro de los que renovó contrato para esta temporada. Estuvo cerca Nicolás Toloza (ex Ferro) pero no hubo acuerdo con Colegiales, club dueño de su ficha. En las últimas horas, sonaron los nombres de otros dos ex Temperley como Luis Silba (queda libre de Sarmiento de Resistencia, goleador en el Federal A) y Nicolás Messiniti (sin lugar en Independiente). 

Temperley tiene confirmados dos amistosos en territorio local ante Argentinos Juniors (el 19/1, en La Paternal) y Comunicaciones (el 22/1, en Agronomía); y otros dos en tierras orientales porque disputará la "Copa Ondino Viera" en Uruguay junto a Instituto de Córdoba (partido confirmado el 25/1) y luego se mediría contra Cerro Largo o Liverpool, de ese país (el 27/1).    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias