jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 14 ene 2022

ESTE VIERNES

Elecciones en la FESIMUBO: El Cholo García buscará un nuevo mandato

Los comicios se llevarán adelante este viernes para definir a las autoridades para el período 2022-2026. Rubén García va por la reelección con una lista de unidad.


Este viernes se llevarán a cabo las elecciones para elegir las autoridades de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) para el período 2022-2026, en la que el actual secretario General de la organización, Rubén “Cholito” García, buscará la reelección.

La jornada de comicios gremiales se realizará entre las 8 y las 18, y pueden participar más de 180 mil afiliados, a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, a través del voto directo desde el sindicato de base en sus municipios.

La junta electoral central hará base en la sede sindical de Avenida Mitre 671, piso 2, Oficina C, Avellaneda.

García, de Avellaneda, encabeza la lista unidad de Celeste y Blanca N°1, secundado por César Troncoso (La Matanza) como secretario Adjunto, Filomena Santangelo (Balcarce) en la Secretaría Administrativa y Raúl Espínola (Lomas de Zamora) en la Gremial, mientras que la nómina de vocales es liderada por el actual secretario de Prensa de FESIMUBO, Daniel Ferro.

Como mayor logro, la Federación exhibe la Ley 14.656, también conocida como Ley Doval, que como principal atribución le proporciona al trabajador municipal la estabilidad laboral a los doce meses de su nombramiento, entre otros beneficios.

La normativa fue aprobada cuando el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, era diputado provincial, quien también figura como el autor. Sin embargo, el “Cholito” había presentado el primer proyecto para esta legislación que derogaría la ley 11.757, sancionada en los años ‘90.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias