miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Presidente Perón | 13 ene 2022

PARA MEJORAR EL SERVICIO

AySA pondrá en funcionamiento dos nuevos pozos de agua en Presidente Perón

Estarán destinados a mejorar el servicio de distribución de agua en Guernica. Además, frente a la ola de calor, el Municipio pidió realizar un uso racional del agua.


El gobierno de Presidente Perón, que encabeza la intendenta Blanca Cantero, informó que la empresa AySA pondrá en funcionamiento dos nuevos pozos de agua para mejorar el servicio en el distrito.

“Se informa a los vecinos/as que la Empresa AySA está realizando los trabajos de lavado de la cañería de Impulsión perteneciente a la interconexión de los pozos GU021 y GU022 con la Batería La Yaya, los cuales no se encuentran en operación para suministrar agua a la red. Terminadas las tareas de lavado se pondrán en servicio ambos pozos que permitirán mejorar los niveles de servicio en el radio servido actual”, indicaron a través de un comunicado.

Precisaron que hace una semana se encuentran en ejecución las últimas tareas para poner en servicio dos nuevas perforaciones que estarán destinadas a mejorar el servicio de distribución de agua en la localidad de Guernica. Las ubicaciones de los puntos en donde se verificará el lavado de cañería son Buenos Aires entre Castelli y Sarmiento; Calle 117 entre 118 y 120 (Tanque La Yaya).

Estas nuevas baterías de pozos para mejorar y extender la red fueron solicitadas por nuestra Intendenta Blanca Cantero ante las autoridades de AySA, a fin de ir dando solución a las demandas de los vecinos”, resaltaron.

Uso racional del agua

Además, ante la ola de calor y mayor consumo del agua, el Municipio pidió a los vecinos y vecinas realizar un uso racional del mismo.

Instaron a reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua, cerrar bien la canilla después de usarla, utilizar el lavarropas con la carga completa de ropa, no dejar las mangueras abiertas en el jardín, mantener limpia el agua de piscinas durante el año para evitar llenarla en verano y usar productos para evitar desagotarla varias veces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias