jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 15 ene 2022

Coronavirus

Simino pidió que “no se tire abajo” lo hecho en materia de salud desde que comenzó la pandemia

El concejal por Juntos en Lanús destacó la labor que se está realizando desde el Municipio en cuanto al abordaje de la problemática sanitaria actual. “Es necesario seguir respetando todos los protocolos”, avisó.


Carlos Simino, concejal por Juntos y secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús (SECLA), destacó el trabajo que se viene realizando tanto desde el Municipio como en los hospitales y centros de testeo para controlar la situación sanitaria actual, en pleno pico de contagios de la tercera ola de Covid-19. Sin embargo, pidió a la sociedad que no se descuide frente a la pandemia.

“Desde el Municipio se está trabajando arduamente y haciendo un seguimiento para que en todos los hospitales y centros de testeo se respeten los protocolos, el distanciamiento, el uso del barbijo y demás. Hay que tratar de seguir con lo que se viene haciendo desde el inicio del coronavirus a la fecha. Que no se tire todo el trabajo hecho desde el principio así nomás”, comentó el edil en declaraciones a Política de Sur.

El momento más crítico de la tercera ola de la pandemia, con la propagación de la variante Ómicron, produjo un récord de contagios creciente en los últimos días. De igual manera, la cantidad de vecinos y vecinas que se acercan a los centros de testeo, ya sea con síntomas o por contacto estrecho, generan amontonamientos y colapsos en dichos lugares.

“A veces la gente llega temprano, tiene que hacer cola y demora entre tres y cuatro horas en hacerse el hisopado. También sucede con la vacunación. Se están haciendo muchas cosas sobre este problema que lo tienen todos los distritos. Estamos en la misma, pero tratando de dar respuestas a las demandas de los ciudadanos”, indicó Simino.

Cortes de luz

Por otra parte, el edil hizo referencia a uno de los temas que más perjuicios representa para los vecinos de todos los rincones del Conurbano en épocas de altas temperaturas: los cortes de luz. “Queremos ayudar a los lanusenses para que se sientan acompañados por nosotros”, puntualizó.

“Estamos trabajando con el vecino para darle una solución a esta problemática. Estamos llamando a la compañía prestadora del suministro eléctrico para pedir que regularice el servicio, ya que hay mucha gente con familiares enfermos que lo necesitan”, sostuvo el concejal. A la vez, subrayó que “hay algunas zonas más afectadas que otras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias