jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 13 ene 2022

CRECE LA POLÉMICA

Ferraresi también desoyó al Presidente y se fue de vacaciones al Caribe

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat le sumó otro dolor de cabeza al Gobierno nacional. Para disimular su ausencia en el país, mantiene una constante presencia en sus redes sociales.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, hizo caso omiso a la recomendación del presidente Alberto Fernández para vacacionar en el país y viajó a Cuba junto a su esposa y jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Este nuevo dolor de cabeza para la gestión nacional se conoció pocas horas después de la polémica por el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a Cancún, México, que trascendió por un video que se viralizó por redes sociales.  

En el caso de Ferraresi y su esposa, no trascendieron imágenes pero el viaje fue confirmado por fuentes oficiales a varios medios nacionales e incluso la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue consultada al respecto durante su habitual conferencia de prensa de los jueves y aunque evitó explayarse al respecto, no negó la información.

Mientras los vecinos de Avellaneda sufren la intensa ola de calor con temperaturas que rondan los 40 grados, el intendente en uso de licencia permanece en el Caribe ya que según el portal Infobae, el mismo día que el Presidente le pidió a sus funcionarios que tomen sus vacaciones dentro del país, Ferraresi le advirtió que tenía un pasaje comprado hacía al menos dos años.

Actividad en redes

Para que su ausencia pase lo más desapercibida posible, Ferraresi mantiene una activa presencia en sus redes sociales difundiendo principalmente las actividades realizadas desde el Ministerio.

Si bien la mayoría son actos y eventos encabezados por el secretario de Hábitat, Santiago Maggioti, el ministro usa verbos en primera persona como “recorrimos” o “visitamos” para referirse a acciones en las que en realidad no estuvo presente.

“Sin comentarios”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, vivió un incómodo momento durante la rueda de prensa de este jueves cuando fue consultada sobre si el Presidente le pediría la renuncia a Ferraresi y Volnovich.

“Sin comentarios”, fue la escueta respuesta y ante la insistencia de los periodistas presentes sólo agregó que “sobre las vacaciones que se toman los funcionarios, corresponde para otra conversación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias