viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 15 ene 2022

CORTES DE LUZ

Godoy pidió que “se atienda el problema actual de los vecinos” por los cortes en Lomas

La concejal por Juntos ponderó la convocatoria entre todos los bloques y la intendenta interina Marina Lesci para determinar medidas contra Edesur pero señaló que “se debe solucionar el aquí y ahora”.


La concejal por Juntos en Lomas de Zamora Mabel Godoy vio con buenos ojos la reunión que todos los bloques tuvieron este jueves con la intendenta interina Marina Lesci para abordar el conflicto por los cortes de luz en el Municipio. No obstante, lamentó que no haya ideas concretas para paliar la situación actual.

“Hay dos cuestiones a mirar. Por un lado, está el tema de quitarle la concesión a Edesur, en lo que podemos estar o no de acuerdo. Pero mi mayor preocupación es el aquí y ahora, qué vamos a hacer en defensa de los lomenses porque todos estamos atravesando por este problema en la actualidad, no hay distinción de barrios”, sostuvo la edil en declaraciones a Política de Sur.

En ese sentido, agregó: “Tenemos que ver qué exigimos, qué informes pedimos. La empresa no hace las inversiones cuando cada vez hay más usuarios. Qué hacemos frente a eso. El tema de la concesión es algo que se puede discutir, pero hay otra cuestión prioritaria”.

A su vez, Godoy indicó los perjuicios adicionales que representa la falta de energía eléctrica para los vecinos. “De la mano de la falta de luz, también falta el agua. Es un problema gravísimo. Qué vamos a hacer en Lomas como Estado. Hay que recurrir a la ley para hacer que la empresa cumpla con lo que tiene que cumplir”, disparó.

Ante un inconveniente que se replica todos los veranos hace ya varios años, la concejal valoró la unidad de todos los bloques. “Está buenísimo que todos estemos ocupados y preocupados”, indicó.

Suba de casos e inseguridad

Si bien el reclamo de Juntos en relación al aumento de centros de testeos fue escuchado, la edil aseguró que se debe profundizar aún más. “Se han agregado puntos de hisopado, pero hacen falta más todavía. Todas las medidas que se puedan tomar son bienvenidas, estamos en un momento muy crítico”, enfatizó.

Por último, Godoy hizo referencia al pedido de reunión urgente por parte de su bloque con el secretario de Seguridad lomense por los reiterados hechos delictivos de los últimos días. “No hay horario para la delincuencia, hay que ejecutar las medidas correspondientes”, puntualizó.

“Siempre nuestra propuesta es el diálogo y la aportación de ideas. Vamos a seguir insistiendo con todo lo que ayude. Poner más cámaras de seguridad y más móviles es persuasivo. Hay que hacer lo necesario para no seguir lamentando víctimas. La inseguridad, junto a la pandemia y los cortes de luz, es un tema que nos preocupa”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias