domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Echeverría | 14 ene 2022

Quema de pastizales

Curestis lamentó los incendios en Canning y espera que no provoquen cortes de luz

El ex concejal por Cambiemos y referente del Partido del Diálogo mostró su preocupación frente a los fuegos que afectaron terrenos en Echeverría y destacó la labor de los bomberos.


Carlos “Charlie” Curestis, ex concejal por Cambiemos y actual referente del Partido del Diálogo, dejó entrever su preocupación frente a los incendios que afectaron pastizales en Canning y Monte Grande, desatando varios focos por los que varias dotaciones de bomberos debieron desplegar su trabajo para controlarlos.

“Hace tres días que se iniciaron unos focos de incendio importantes y que complican la situación. Ante la sequía y las altas temperaturas, el viento hace volar alguna chispa y los pastizales se prenden enseguida. El trabajo de los bomberos es muy importante. Recibimos apoyo de varias dotaciones, hasta de Quilmes”, comentó en declaraciones a Política de Sur.

No obstante, la mayor preocupación de Curestis pasa por la posibilidad de que el fuego desemboque en un dilema mayor para la sociedad, como lo son los cortes de luz. “Hay transformadores en esos lugares y, si se ven alcanzados por las llamas, pueden provocar un apagón. En estos días de extremo calor, eso se potencia”, alertó.

En cuanto a la problemática con el suministro eléctrico, el ex concejal afirmó que en Echeverría no atraviesan por los mismos dilemas que en distritos aledaños. “Acá no se replican los cortes de luz como en otros lugares, pero sí tuvimos faltante en El Jagüel, donde a muchos vecinos los sorprendieron con la quita del servicio”, manifestó.

“La cuestión con los incendios también influye en los cortes de luz, porque hay tendidos eléctricos cerca. No lo sufrimos como en otros municipios, pero lamentablemente no estamos exentos de esa problemática. Muchos vecinos perdieron varios electrodomésticos”, agregó el referente del Partido del Diálogo.

Tercera ola

Por otra parte, Curestis destacó la labor de la municipalidad, conducida por Fernando Gray, frente al abordaje de la situación sanitaria. Sin embargo, pidió que haya más puntos para hisoparse. “Tuvimos una secuencia muy triste donde se veían colas impresionantes para hacerse las pruebas contra el Covid-19. Hoy está más normalizado, pero hemos pedido reforzar y aumentar las prestaciones”, sostuvo.

A su vez, añadió: “El Municipio tomó cartas en el asunto, hay que reconocerlo, pero en lugares como 9 de Abril, con la población que tiene, solo hay un centro de testeo y debería haber dos o tres. La idea es no amontonar a la gente en este pico de contagios”.

Desde su perspectiva, Curestis cree que hace falta compromiso tanto de la sociedad como del Estado para combatir la pandemia. “Pensar que podemos irnos de vacaciones y hacer reuniones hizo que nos confiáramos. Hay que tener responsabilidad personal pero también debe haber medidas políticas que acompañen y fomenten los cuidados”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias