viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 15 ene 2022

Pedido de juicio político

“Estamos en riesgo todos los bonaerenses con un procurador como Conte Grand”, advirtió Cecchini

La concejal por el FdT respaldó el pedido de juicio político al Procurador. “Me resulta lamentable que Juntos, que se dice tan democratico y defensor de la república, no pueda adherir a estas cuestiones que son tan contundentes", criticó.


La presidenta del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se refirió a la nota de comunicación que emitió el bloque de ediles del oficialismo en apoyo al pedido de legisladores bonaerenses del FdT de llevar a juicio político al procurador Julio Conte Grand, y la consideró “oportuna”.

“Estamos en riesgo todos los bonaerenses con un procurador como Conte Grand que no tiene la objetividad ni imparcialidad necesaria para ocupar el rol que las instituciones y la constitución y las leyes le marcan”, expresó la edil en contacto con Política del Sur.

En ese sentido marcó que es “preocupante que esté involucrado” ya que “el jefe de los fiscales tiene que administrar justicia y este se sienta a almorzar con el líder de la oposición, Mauricio Macri”.

Sobre la postura de los legisladores de Juntos de adelantar que no acompañarán este pedido, Cecchini recalcó que “esto ha afectado sus intereses” y “quieren mantener estas irregulares situaciones con un procurador de su partido político que ha intentado legitimar mesas judiciales y ha propiciado causas”.

Me resulta lamentable que Juntos, que se dice tan democratico y defensor de la república, no pueda adherir a estas cuestiones que son tan contundentes. Conte Grand tiene que atravesar esta instancia de juicio político”, reclamó.

Asimismo, comentó que es “doloroso escuchar que un ministro anhelaba una Gestapo antisindical” en referencia a Marcelo Villegas, ex titular de la cartera de Trabajo bonaerense. “Es triste ver en un proceso democrático generar mesas de acuerdo con empresarios en presencia del procurador y de autoridades del gobierno de Vidal para pensar estrategias de persecución y afectar los derechos laborales de los trabajadores”, sostuvo.

“Es indudable la responsabilidad de María Eugenia Vidal. Esperamos que la Justicia avance para esclarecer las responsabilidades de cada uno de estos actores. Nadie puede creer que un ministro haga semejante cosa sin conocimiento de su superior”, aseveró.

En esa línea recalcó que “el tema del espionaje a través de la AFI no era solo de Macri” y remató que la ex gobernadora “era la mejor alumna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias