jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 14 ene 2022

SENADO

Vanneli lamentó el silencio de Allan en la sesión

“Necesitábamos conocer las razones o que el senador explicará los motivos de su participación en la reunión”, sostuvo la senadora bonaerense por el Frente de Todos.


La senadora bonaerense por el Frente de Todos Sofía Vannelli defendió la autorización del allanamiento a la oficina del legislador del PRO Juan Pablo Allan en el marco de la investigación de la presunta mesa judicial que habría funcionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Es una medida realmente excepcional el allanamiento a un despacho de un legislador. Era importante poner a disposición por la gravedad institucional que implican los hechos que esta averiguando la Justicia”, recalcó la legisladora en declaraciones para Política del Sur.

Y luego añadió: “Es muy fuerte la acusación. Utilizar un aparato del Estado en una democracia para perseguir y generar armados de causas y usar un poder como la Justicia que debe velar por la verdad y no construir falsos relatos que busquen eventualmente condenas injustas y erróneas sobre personas, es muy grave”.

El silencio de Allan

En este marco, la representante del Frente Renovador también se refirió al silencio del legislador del PRO sobre su participación en la reunión que investiga la Justicia. “Tuvimos como sabor amargo respecto de la sesión. Necesitábamos conocer las razones o que el senador explicará los motivos. Solamente contamos con su presencia y anuencia”, manifestó.

Vannelli insistió en que “es importante que se esclarezca” lo ocurrido. “No podemos permitir que se usen las instituciones del Estado para perseguir a las personas”, aseveró.

Por último, se manifestó en contra de que la causa pase a los tribunales de Comodoro Py. “Estaban pensados y diseñados para ejecutarse en la provincia de Buenos Aires, es la Justicia bonaerense la que tiene que proceder a averiguar este tipo de delitos, la gravedad de los hechos”, consideró.

No hubo antecedentes en la Legislatura bonaerense de un allanamiento a un despacho y tiene que ver con la gravedad institucional de este delito, es utilizar al Estado para perseguir a personas, ahora fueron gremialistas, pero pueden ser personas civiles que piensen distinto”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias