viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 14 ene 2022

Cortes de luz

“Es injusto que los que podemos pagar la electricidad tengamos un subsidio”, sostuvo Schiavone

El presidente del Concejo Deliberante se refirió a la problemática de los cortes de luz y advirtió que “esto de planchar el costo para beneficiar a todos es algo que hay que revisar”. También criticó la falta de inversiones de las empresas.


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, se refirió a la gran cantidad de cortes de luz en la zona, a lo que indicó que “el problema pasa por las tarifas, las empresas no cobran lo que deberían”. “Además, habría que preguntarles por qué no se hacen las inversiones que corresponden”, consideró.

“En el gobierno que estuvimos nosotros hemos logrado equilibrar la oferta ante una gran demanda, ahora lo que están fallando son Edesur y Edensor”, expresó el edil de Juntos a Política del Sur.

En ese sentido, afirmó que “esto de planchar el costo para beneficiar a todos es algo que hay que revisar”. “El subsidio no lo da el Estado, el Estado lo administra, lo damos todos un día hay que plantearlo bien y cómo se puede subsanar ese tema”, deslizó.

“Salvo que se le quiera dar a la clase media y sea una cuestión electoral para obtener más votos. Es injusto que los que podemos pagar la electricidad tengamos un subsidio”, evaluó.

Suba de casos, Conte Grand y escenario político

Acerca de las nuevas disposiciones de aislamiento que anunció el Ministerio de Salud, Schiavone recalcó que: “No podemos estar permanentemente en cuarentena, a más de un año y medio es inteligente flexibilizar y ver cómo sigue la pandemia”.

Sobre el pedido del Frente de Todos para llevar a juicio político al procurador general provincial Julio Conte Grand entendió que “si hay sectores que consideran que lo deben pedir, que lo hagan”. “Nosotros también hemos hecho y el Senado no lo dio, hay que ser muy respetuoso de las leyes y hay que aceptarlas, no vamos a poner en duda a la Justicia”, comentó.

Cuando se le preguntó, en tanto, por la coalición de cara a 2023, sostuvo que “lo importante, más allá del debate interno, es votar todos juntos”. “Queremos lo mejor para el espacio y sabemos que vamos a ser otra vez gobierno nacional y provincial más allá de que vamos a sostener el gobierno local”, confió.

Por ese lado, mencionó que ante la decisión de Néstor Grindetti de no presentarse para un nuevo mandato “Diego Kravetz sigue siendo el candidato a intendente, es el que más puntos tiene para serlo, es un gran jefe de Gabinete”.

Acerca de la posibilidad de que el actual jefe comunal lanusense pelee por la gobernación en 2023, el titular del Cuerpo consideró que “ha demostrado ser un gran dirigente”. “En la gestión de Lanús ya todos los vecinos saben y en liderazgo lo demostró como jefe de campaña de (Diego) Santilli. Es un referente que todos respetan, puede aspirar a cualquier cargo”, marcó.

En cuanto a la situación de la oposición local, aseguró que “tienen una deficiencia de liderazgo”. “Hay muchos capitanes para el mismo barco, pero es un tema de ellos”, relativizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias