jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 17 ene 2022

LEGISLATURA

Para Plaini, “Allan tendrá que explicarle a la ciudadanía” su presencia en la supuesta mesa judicial

El senador bonaerense por el Frente de Todos lo manifestó luego de la aprobación en el Senado de la autorización para allanar la oficina del representante del PRO.


El senador bonaerense por el Frente de Todos Omar Plaini sostuvo que su par del PRO Juan Pablo Allan “tendrá que explicarle a la ciudadanía qué hacía en esa reunión” en referencia al encuentro que derivó en un causa en la que se investiga el presunto funcionamiento de una mesa judicial durante el gobierno de María Eugenia Vidal y por la que la semana pasada el Senado autorizó un allanamiento en la oficina del legislador macrista.  

“La reunión de senadores fue para cumplir con una manda judicial, del juez (Ernesto) Kreplak. Después, Juan Pablo Allan tendrá que dar explicaciones a la sociedad, a la ciudad de La Plata, de para qué esa participación”, subrayó el legislador oficialista en declaraciones para Política del Sur.

Luego, hizo un análisis sobre la reunión y recalcó que “claramente acá hay responsables políticos, uno es el expresidente Mauricio Macri, que llegó a la presidencia procesado precisamente por este tipo de cuestiones, y la otra la exgobernadora María Eugenia Vidal”.

“Vidal la semana pasada dijo que era una reunión habitual de trabajo lo que había sucedido en el Banco Provincia en su sede de Capital Federal. No hay razones para cuestiones clandestinas como hubo ahí, no registraron el encuentro. Obviamente los hombres de la AFI entraron autorizados y cómo se argumenta eso. Además la atrocidad de este señor Marcelo Villegas cuando dijo de constituir una Gestapo. No se trata de pedir disculpa y ya está”, advirtió.

Desarrolló luego que “la ex gobernadora uso el argumento de que Juan Pablo Medina era un mafioso y que el encuentro tenía como fin terminar con su influencia en el gremio de la construcción pero alcanzaba con ir a la Justicia y presentar esas pruebas y no ir a la Gestapo”.

“Pero más, no fue nuestro bloque el que dijo que era un armado judicial la mesa que tenían con Vidal, Julio Conte Grand que era una locura que tuviera ahí y Cristian Ritondo. De ahí salían los diferentes armados, textualmente lo sostuvo el comisario Hernán Cassasa que era el encargado de los allanamientos. Hoy también está en la Justicia”, remarcó.

“Esta fue de las peores prácticas que hacen recordar al gobierno de la dictadura y como está claro que ellos fracasaron ante la falta de propuestas políticas y medidas que favorecieran a las mayorías populares, construyeron eso”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias