miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 12 ene 2022

PARITARIA

ATE solicitó la apertura de la negociación salarial 2022 a la "brevedad" en la provincia

Lo pidió a través de una nota enviada a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec. Buscan “avanzar decididamente y recuperar el poder adquisitivo perdido con María Eugenia Vidal”.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado que solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a la “brevedad” a la mesa paritaria salarial 2022 para que logre “avanzar decididamente y recuperar el poder adquisitivo perdido con María Eugenia Vidal”.

“Este pedido se basa en el último acuerdo paritario donde el gobierno provincial, por petición de nuestra organización sindical asumió el compromiso de iniciar en enero la negociación salarial 2022”, se aclara en el documento.

En ese sentido el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, manifestó la intención de “empezar rápidamente la discusión”. “Entendemos que si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”, aseguró.

Cabe recordar que en diciembre del 2021, la entidad gremial cerró un aumento que rondó el 54 por ciento anual.

Asimismo, expresó la necesidad de “avanzar en salarios que permitan vivir dignamente”, en referencia al pedido inicial y cuestionando a la gestión provincial anterior.

Desde el sindicato destacaron que el gobierno actual haya dado una respuesta favorable a su planteo "pues ayuda para combatir la inflación en estos días, pero para despegar definitivamente es necesario combinar nuevos aumentos salariales con un estricto control de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad".

“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios”, recalcó el titular del gremio.

Para concluir, sostuvo que “lograr la estabilidad laboral para miles de estatales es una de las principales consignas” y que “el camino es el pase a planta permanente”. “Debe ser un año de mucha inversión en infraestructura para profundizar el camino de mejorar los organismos de niñez, escuelas, hospitales, entre otras instituciones, junto a la designación de personal”, cerró De Isasi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias