viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 14 ene 2022

Tercera ola de coronavirus

Gerez le respondió a Juntos: “Lomas es uno de los distritos con más centros de vacunación”

El concejal por el Frente de Todos cruzó a los representantes de la oposición que pidieron por la instalación de más puntos de testeos y la ampliación de los ya existentes. “No nos llama la atención que tiren piedras”, disparó.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Osvaldo Gerez salió al cruce del bloque de Juntos que ante la suba de casos de coronavirus pidió un aumento en los lugares destinados a los testeos y la prevención contra el Covid. “Somos uno de los distritos con más centros de vacunación en Zona Sur”, expresó.

“Me sorprende que salga ese tipo de mensaje cuando hace un tiempo atrás pedían que este tipo de situaciones se reflejen en acciones. Lo hicimos, el equipo municipal está trabajando muy bien y se está haciendo lo mejor posible. No nos llama la atención que jueguen con eso, tirando piedras y poniendo trabas”, disparó el edil en declaraciones a Política de Sur.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Municipio, se dieron a conocer los horarios en los que trabajarán los centros de testeo durante los próximos días. “Todo el equipo de salud ha puesto el hombro para poder asistir y contener la demanda, y así está sucediendo. También hay centros itinerantes los fines de semana”, sostuvo Gerez.

Por otra parte, el concejal oficialista se refirió a la marcha del martes contra Edesur, encabezada por la intendenta interina, Marina Lesci. “Este reclamo lo venimos realizando desde hace mucho tiempo. Siempre que suben las temperaturas, sufrimos este tipo de consecuencias en los barrios más populares y en la mayoría del distrito”, señaló.

Junto a Lesci, Diego Cordera (presidente del Concejo Deliberante), concejales del Frente de Todos y vecinos se movilizaron y cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Laprida y Gorriti, para manifestarse en repudio de las fallas en el suministro eléctrico. Además, desde el Municipio se inició una demanda colectiva contra Edesur.

“Queremos que esto se resuelva de la mejor manera. Las tarifas fueron aumentadas un tres mil por ciento durante el gobierno anterior y no hubo una sola inversión de calidad ni mejoras que permitieran generar más energía para evitar los cortes”, enfatizó Gerez.

Inseguridad

Desde el bloque de Juntos también sacaron un comunicado pidiendo una reunión con el secretario de Seguridad, Jorge Bonino, a raíz de los casos delictivos sufridos en los primeros días del 2022. El mismo fue publicado en las redes sociales y firmado por los siete representantes del espacio.

No obstante, Gerez opinó que los ediles opositores deberían haber utilizado la vía privada para dicho reclamo. “Tienen comunicación directa con el secretario de Seguridad, no hacía falta publicar un mensaje. Si piden información, se las dan directamente. Es un poco el mismo juego”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias