miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 14 ene 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana criticó que la suba de tasas “siempre" supera la inflación

La concejal por Juntos sostuvo que “es una vergüenza”. También cuestionó que “no hay debate” al respecto en el Concejo.


La concejal de Juntos de Avellaneda Silvia Diana renovó críticas al gobierno municipal y sostuvo que “es una vergüenza la suba de tasas, solamente para que el intendente las maneje a gusto y piacere”.

“En la ordenanza del año anterior el mínimo era de un 35% y un máximo del 48% y este año pasaron a 48% y 50%. La diferencia es irrisoria, sin contar la reevaluación fiscal que le hacen a cada inmueble. Es una vergüenza”, disparó la edil radical en declaraciones para Política del Sur.

Y luego precisó: Hicimos un análisis en los últimos años de la proyección inflacionaria comparada con el aumento de tasas de Avellaneda y la Municipalidad siempre estuvo un 25% por encima de la inflación”.

Insistió que “Jorge Ferraresi siempre le ganó un 25% más, claramente es una estafa a los vecinos”.

Además advirtió que “un punto sobresaliente para este año es el tema del uso del espacio público”. “Los comerciantes están obligados no es que quieren ponerse en la calle. En otros municipios por el tema de la pandemia, derogaron esa tasa justamente para que puedan desarrollarse al aire libre, acá lo hemos planteado obviamente que no fue votado, ellos sostuvieron la ordenanza fiscal así como la mandó el Ejecutivo y acá están la consecuencias, le está llegando a la gente el aumento de más del 50%”, cuestionó.

“No hay debate”

En este marco, Diana marcó que desde el oficialismo “ni siquiera expusieron en el debate parlamentario”. “Expusimos nosotros y Hugo Barrueco en un momento dijo se vota y se votó, no dejaron hablar ni a los concejales propios. No hay debate”, lamentó.

Para finalizar, manifestó: “Si alguien mete algún debate, nos dicen ‘ah pero Macri’, literal, es vergonzoso. Nosotros estudiamos todos los expedientes para poder debatir y no hay caso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias