viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Cañuelas | 12 ene 2022

DANIEL RONCOLI, PRESIDENTE DE CAÑUELAS

“Hace nueve años se hablaba de desafiliación e ir a jugar la Liga de Lobos”

El presidente del Cañuelas Fútbol Club, Daniel Roncoli, charló con Política del Sur sobre el crecimiento que tuvo el Tambero en la última década y los nuevos desafíos como club consolidado en la Primera B Metropolitana. “Apuntamos a tener no menos de 5 mil socios”, se animó.


Por: Pepe Tricanico

Era un hombre conocido en la región por su faceta como guionista, escritor y hombre de los medios audiovisuales, pero cuando llegó a la dirigencia de Cañuelas allá por el 2013 Daniel Roncoli, actual presidente de la institución, se propuso hacer de la película del Tambero una proeza de recuperación, resurgimiento y sueños que cada día se hacen más grandes con el club militando ya en la Primera B Metropolitana.

“Todavía recuerdo esas charlas, cuando llegamos hace nueve años, donde varios dirigentes que estaban por ese tiempo hablaban de desafiliarlo a Cañuelas –que estaba en la D- y hacerlo jugar en la Liga de Lobos de manera amateur. Ahí fue el punto de quiebre: no estuvimos para nada de acuerdo, creíamos que había que valorar la afiliación a AFA y la zona geográfica estratégica donde está ubicado nuestro club; y que con orden y planificación podíamos empezar a crecer”, explicó el dirigente en su charla con Política del Sur.

Roncoli detalló que, por aquél entonces, el club “tenía poco más de 200 socios” y que hoy está “por arriba de los 2200, aunque creemos que tendríamos que tener más”. Sí, la vara está puesta bien alto en el Tambo y más allá de este crecimiento de la masa societaria en torno a un 1000% la dirigencia se propone “conseguir superar los 5 mil socios, porque Cañuelas es un pueblo grande con 80 mil habitantes y mucho sentido de pertenencia de su gente”.

El Estadio Jorge Alfredo Arín va poniéndose en sintonía acorde a la nueva realidad que vive el club y en los próximos meses tendrá visibles mejoras. “La primera obra será en la zona de vestuarios, vamos a realizar una ampliación para que sean más confortables para los jugadores”, detalló Roncoli. Y agregó que “en una segunda etapa, tenemos planificado construir una oficina de socios dentro del complejo, para que quien va a la cancha pueda pagar la cuota o comprar indumentaria, porque hoy tenemos la sede social lejos del fútbol”.

Bajo la conducción técnica de Fabián Zermatten, el club pudo hacer pie en la Primera B y luego de mantener una base de la temporada 2021 la gente se ilusiona con ver a Cañuelas entre los animadores de la divisional.No es imposible, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Vamos a seguir creciendo, con mucho trabajo, como hasta ahora. Hoy al club vienen jugadores de jerarquía porque saben la proyección que tiene el club y cómo somos una institución que cumple, que honra cada contrato firmado”, remarcó el presidente del club.

Cañuelas además difundió una curiosa iniciativa: una rifa por un “cafecito” con Matías Maidana, defensor emblema de la institución, cuyo valor es de $210 y con el objetivo de reunir fondos a través de las redes sociales para destinarlos a la infraestructura del club. “Lo presentamos de esa manera para generar la atención del público joven que tiene el club y así, seguir sumando entre todos, empatizando con el socio o el hincha”, comentó.

En las últimas horas, se conoció un convenio de reciprocidad que el Cañuelas FC firmó con el Metropolitan Academy Football, de Puerto Rico. Y ya llegaron al sur 5 jugadores de ese país que estarán practicando con el selectivo de inferiores durante 3 meses, a modo de pasantía deportiva. “La idea es que puedan potenciarse y si alguno tiene la proyección para sumarse al primer equipo, se hará un acuerdo con el club de allá para hacerlo. No se trata sólo de Puerto Rico, también hicimos gestiones para llevar a Cañuelas al mundo y hubo charlas con gente de Colombia y también de China”, remarcó. De la casi desafiliación a este Cañuelas casi internacional. ¡Salud Tamberos!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias