viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 14 ene 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Juntos pidió una reunión "urgente" por la inseguridad en Lomas

Los concejales del bloque opositor pidieron una cita con el Secretario de Seguridad del Municipio a raíz de los hechos delictivos que se reprodujeron en lo que va del año. "Hay que tomar medidas", reclamó Andrea Escribano.


El bloque de Juntos en Lomas de Zamora emitió un comunicado, firmado por los siete concejales que conforman el espacio, por la inseguridad en el distrito y en el que informaron que solicitaron una "reunión de urgencia" con el secretario de Seguridad del Municipio, Jorge Bonino.

Vamos a pedir mayor protección para los vecinos y cuál es el programa que tiene el Ejecutivo para combatir estos hechos delictivos. Hay que tomar medidas ante estos sucesos. Nosotros pedimos que se instalen más cámaras, alarmas vecinales y que se integren más efectivos”, indicó la edil Andrea Escribano a Política de Sur.

Los casos que motivaron el comunicado de Juntos fueron los asesinatos de Lara Fernández (Villa Independencia), Matías Castillo (Santa Marta) y Federico Cerri (Barrio Obrero). La misiva está firmada por Escribano, Gustavo Ganchegui, Mabel Godoy, Cecilia Gómez, Silvia Sierra, Fanny Vera y Jorge Villlaba.

Cortes de luz y protesta

Por otra parte, la vicepresidenta segunda del Concejo Delibrante de Lomas de Zamora se sumó a las quejas hacia Edesur por los reiterados cortes de luz en distintos barrios del distrito, pero criticó la protesta que se llevó a cabo este martes encabezada por la intendenta interina, Marina Lesci, con la presencia de concejales del Frente de Todos.

Creemos que el reclamo tiene que ser en forma conjunta y atrás de una demanda judicial. Hay que hacerlo de manera formal, como corresponde y no cortando una calle. El problema del vecino es hoy y debemos recurrir a estas vías para presionar a la empresa a que solucione el tema energético”, enfatizó la edil.

Por los reiterados cortes en el suministro eléctrico, Lesci, Diego Cordera (presidente del Concejo y otros concejales oficialistas marcharon junto a un numeroso grupo de ciudadanos hacia la oficina de Edesur, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen entre Laprida y Gorriti, para exigir una solución por parte de la empresa.

Juntos, hace unas semanas, hizo llegar un pedido de informe y de pronta respuesta tanto a Edesur como a AySA por las interrupciones en los servicios de luz y agua. “Vamos a juntarnos para continuar reclamando la regularización de los suministros que tienen a maltraer a los vecinos”, sostuvo Escribano.

Suba de casos

Además, la concejal de Juntos hizo hincapié en la necesidad de seguir aumentando la cantidad de testeos en Lomas de Zamora. “Se puso un nuevo punto de testeo, pero vamos a continuar pidiendo que se dupliquen así se puede tener una mayor efectividad a la hora de controlar la pandemia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias