sábado 30 de marzo de 2024 - Edición Nº1942

Gremiales | 13 ene 2022

TERCERA OLA

La flexibilización del aislamiento “es un nuevo destrato al personal de salud" según CICOP

Así lo consideró Mónica Méndez, delegada en el Hospital Meléndez de Adrogué. "Es una barbaridad. Están privilegiando las ganancias y no la Salud", disparó.


Con las nuevas disposiciones tomadas por el Ministerio de Salud de la Nación, que contempla exceptuar del aislamiento a aquellos contactos estrechos que cuenten con el esquema de vacunación completo y no presenten síntomas, desde la comunidad médica hubo críticas.

“Como si un contacto estrecho y un asintomático no contagiaran. Es una barbaridad. Están privilegiando las ganancias y no la Salud. Este es un nuevo destrato hacia el personal de salud y a la población en general”, reclamó Mónica Méndez, delegada de CICOP del Hospital Meléndez de Almirante Brown e integrante del Consejo Directivo provincial del gremio.

En comunicación con Política del Sur, la trabajadora sanitaria indicó que la medida anunciada por Carla Vizzotti “es otra cachetada” y que están “recibiendo la bronca de los compañeros”. “Tenemos reunión de Consejo Directivo y hay un sector de vacaciones, que costaron muchísimo conseguir porque estaban vedadas y hay una gran afluencia de trabajo, con esta suba de casos”, remarcó.

"Es un gobierno que privilegia el pago de la deuda externa por encima de la salud de las y los trabajadores", advirtió y recalcó que desde el gremio siguen “insistiendo que el presupuesto sea más alto y los salarios sean acordes”.

En esa línea, sostuvo que el acuerdo paritario de un aumento del 54% anual “se aceptó en disconformidad”, pero que “no es una verdadera recomposición salarial porque hoy un ingresante al sistema público de Salud de la provincia hoy sigue estando por debajo de la canasta familiar que determina el INDEC”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias