jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 13 ene 2022

MESA JUDICIAL

Pallares espera “que de una vez por todas exista la República que muchos pregonan pero no practican”

El senador bonaerense por el Frente de Todos lo sostuvo tras la sesión en la que se aprobó la autorización para el allanamiento a la oficina de Juan Pablo Allan.


El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares habló con Política del Sur tras la sesión de la Cámara alta en la que se aprobó la autorización para el allanamiento de la oficina del legislador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan que fue solicitada por el juez Ernesto Kreplak en el marco de la investigación por la presunta mesa judicial que habría existido durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Fue un mero hecho administrativo. Cumpliendo con una demanda judicial el cuerpo tuvo que reunirse para dar autorización a la Justicia a través de un pedido del juez Ernesto Kreplak, para allanar el despacho del senador Juan Pablo Allan uno de los integrantes de esa mesa judicial, de acuerdo al video que todos conocemos”, recalcó el legislador oriundo de Lanús.

Subrayó que “por supuesto que el oficialismo y la oposición en la reunión de Labor parlamentaria se pusieron de acuerdo para un despacho en común, no puede negarse absolutamente nadie a la solicitud de la Justicia”.

Mesa judicial y persecución

En este marco, Pallares se refirió la supuesta mesa judicial que tomó trascendencia a partir del video en el que se lo observa al ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas hablar de una “Gestapo” antisindical.

“El análisis que uno hace a partir de los videos observados es que la tristeza debe embargarnos al escuchar que existen personajes que dentro de alguno de los tres poderes, porque fue una mesa armada intrapoder, mencionará la Gestapo como un deseo, una posibilidad o una imaginación”, sostuvo Pallares.

Advirtió que “hace acordar a la etapa más oscura de la Argentina, donde este tipo de mesas se creaban para la desaparición sistemática de personas, en este caso no fue para ello pero sí para la persecución indiscutida de los dirigentes sindicales”.

“Tenemos como ejemplo en nuestro bloque, al secretario General de los canillitas, nuestro compañero, Omar Plaini, fue detenido a partir de un allanamiento que no tenía ningún tipo de asidero, tal cual los hechos luego lo demostraron porque al mes de sucedido la Cámara Federal y la Corte Suprema le dieron la libertad”, recordó.

Asimismo, aseveró tener “esperanza que la Justicia provincial actúe y que se acabe con esto de las persecuciones a los dirigentes gremiales, de los espías que actuaron y siguen actuando”.

Esperemos que de una vez por todas exista lo que muchos pregonan pero no practican que es la República, la división de poderes y respetar que a pesar de todo los dirigentes gremiales son elegidos por sus afiliados y deben ser removidos por los mismos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias