viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 13 ene 2022

Cortes de luz

Martello contra Edesur: “No podemos continuar 65 años con una empresa que no está dispuesta a invertir”

El defensor del Pueblo Adjunto bonaerense renovó los cuestionamientos a Edesur y se manifestó a favor de la rescisión del contrato.


El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, arremetió contra la empresa Edesur por la falta de inversiones para evitar los reiterados cortes de luz y se manifestó a favor de quitarle la concesión del servicio.

Adhiero a la quita de la concesión a la empresa por las inexistentes inversiones que han hecho en los últimos años. Determinan un deterioro con la relación con el usuario, a partir de que la temperatura supera los 35 grados, sobre todo en el Conurbano bonaerense, donde se generan, muchísimos cortes de energía, en un contrato que tiene todavía 65 años por delante y que claramente debe reverse”, consideró Martello en declaraciones a Política del Sur.

En este marco, precisó que desde la Defensoría están con “dos vías de acción” para lograr dicho objetivo. “Uno es por la falta de inversiones de la empresa sobre todo en la etapa que tuvo que ver con el mayor aumento de tarifas y que no lo trasladaron a las inversiones para justamente evitar estos cortes”, cuestionó. 

Y luego añadió: “La otra vía la emprendimos esta semana y es una cuestión más vinculada a la participación de la sociedad civil a la que los invitamos a firmar un petitorio, para fortalecer esta posición de que el servicio es absolutamente deficiente y que no podemos continuar 65 años con una empresa que no está dispuesta a invertir”.

Planteó que “si bien este año podrían tener la excusa del atraso tarifario no fue así en los anteriores y claramente la mayor parte de la falta de inversión tiene que ver con el período donde ellos incrementaron las tarifas en algunos casos en un 2300%”.

Reclamar ante el ENRE

Para finalizar, Martello indicó: “Necesitamos que la gente reclame ante el Ente Regulador Nacional de la Electricidad (ENRE). Muchas veces como ellos no responden los reclamos, les terminan ganando por cansancio pero es una muy buena herramienta que viene funcionando mucho mejor desde hace unos años. Inclusive ya la multó en 200 millones de pesos producto de la mala atención y los cortes en el suministro”.

“Para el período entre fiestas, en la última ola de calor se incrementaron notablemente y calculamos que nada ha cambiado para que en esta nueva pasen cosas parecidas. En Año Nuevo en algunas zonas los cortes duraron 48 horas”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias