viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 11 ene 2022

SESIÓN

Pallares destacó autorización para allanar las oficinas de Allan y apuntó contra los que “daban las órdenes”

El senador bonaerense por el Frente de Todos recalcó que “el Senado ha demostrado que va a estar al lado de la Justicia en la investigación”.


El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares valoró la aprobación este martes en la Cámara alta de una autorización solicitada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, para allanar las oficinas del representante de Juntos en la Cámara Alta, Juan Pablo Allan, en el marco de la causa por la investigación por la supuesta “mesa judicial” durante lo que fue el gobierno de María Eugenia Vidal. 

Hoy el Senado ha demostrado que va a estar al lado de la Justicia en la investigación”, resaltó Pallares durante una conferencia que brindaron representantes del oficialismo tras la sesión.

Sostuvo, asimismo, que “causa muchísima tristeza lo que está sucediendo” y recordó el caso de su compañero de bloque Omar Plaini, quien a los 17 días de la reunión en la que participó Allan junto a ex funcionarios “tuvo un allanamiento en su gremio con más de 150 gendarmes”

Aquí lo importante no son quienes integraban la mesa sino quienes daban las órdenes que no son otros que Mauricio Macri y la ex gobernadora. Esto debe queda claro”, sentenció el dirigente del Frente Renovador de Lanús.

Este martes, el Senado bonaerense aprobó por unanimidad la moción realizada por el jefe de bloque de Juntos, Christian Gribaudo, en respuesta a la solicitud del juez Kreplak para allanar las oficinas de Allan. 

La aprobación del requerimiento se da tras conocerse la participación del senador bonaerense en una reunión encabezada por el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en la que se determinó el armado de expediente contra sindicalistas opositores. 

Kreplak notificó al Senado que dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas de Allan por haber participado de dicho encuentro realizado el 15 de junio de 2017.

Las grabaciones que tomaron estado público y motivaron esta denuncia fueron aportadas por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias