martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Los Andes | 11 ene 2022

LA IDA DE UN ÍDOLO

Diego Galeano se va de Los Andes

Uno de los últimos referentes de la institución Milrayitas, abandona el club de Lomas de Zamora. Se aleja uno de los campeones en el 2014, también se marcha Eric Aparicio. A su vez, llegaron más refuerzos al plantel comandado por Sebastián Salomón que realiza la pretemporada en la ciudad de Mercedes.


La dirigencia de Los Andes ya comienza a moldear el Milrayitas 2022. Entre los refuerzos que llegaron y las bajas, hay un futbolista que no seguirá y que resonará fuerte su salida. Se trata del delantero Diego Galeano, quien se encuentra recuperándose de una fractura del tobillo que sufrió a mediados de abril del año pasado y le impidió disputar el último Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

Deportes del Sur tuvo el testimonio exclusivo del jugador, quien confirmó la información, pero no quiso entrar en detalles sobre los motivos de su salida: “No voy a continuar en Los Andes, ya es un hecho. Más adelante se sabrá todo”, anunció el referente de la institución Milrayitas. Finalmente, la Comisión Directiva decidió no renovarle el contrato.

De esta manera, se esfumaron las posibilidades de Galeano de retirarse con la camiseta de Los Andes. En noviembre del año pasado, el futbolista había declarado: “Vengo bastante bien, pero los dolores me impiden volver antes a las canchas. Hoy fue el primer día donde pude hacer trabajos con pelota y velocidad. Estoy intentando hacer todo lo posible para poder llegar al menos a la semifinal si es que pasamos de ronda. Había hecho una gran pretemporada y sentía que podía haber aportado mucho al equipo. Estar con el grupo me motivo mucho, anímicamente me levantó”, en diálogo con Deportes del Sur. Sin embargo, no pudo estar disponible para las semifinales ante Colegiales y su sueño como el de todo Lomas de Zamora quedó en el olvido.

“Tengo decidido retirarme en Los Andes. Quiero sentirme bien para poder terminar mi carrera en una cancha de fútbol. No pierdo la esperanza de poder recuperarme y disfrutar mis últimos partidos con los hinchas”, fueron sus palabras y era su deseo allá por noviembre de 2021. No podrá ser para el jugador de 35 años de edad, quien tendrá que analizar como continúa su carrera tras la recuperación.

El delantero nacido en Mar del Plata disputó 212 partidos y convirtió 32 goles en 6 categorías de Argentina (Primera División, Segunda División, Tercera División, Federal A, Federal B). Además, jugó 21 partidos y convirtió 3 goles en el extranjero.

Al campeón con Los Andes en el 2014 no le renovarán su vínculo, mientras que a Eric Aparicio le rescindieron el año que aún tenía de contrato con la institución.

Con ambas salidas, la lista de extremos quedó acotada en el plantel. Los que se encuentran a disposición son: Ada, Mansilla, Pérez, Rusch y Maldonado. Por lo tanto, el club buscará un jugador más en ese puesto.

Los refuerzos

Los Andes anunció la llegada de dos incorporaciones en las últimas horas: se trata del lateral izquierdo Mariano Gancedo y el defensor Luciano Vargas. Ya son 11 las caras nuevas en la institución de Lomas de Zamora.

“El defensor lateral izquierdo, Mariano Gancedo, de 23 años, puso su firma con el Milrayitas”, informó el club, que también anunció la llegada de Luciano Vargas, de 27 años, que viene de Talleres de Remedios de Escalada. Se suman a Tomás Bautista Leuzzi, Agustín Mansilla, Mateo Ramírez, Facundo Ardiles, Jonathan “Chengue” Morán, Nahuel Gómez, César “Kito” Peralta, Nicolás Digiano y Gastón Ada.

Además, extendieron su vínculo Tomás Casas, Leandro Lugarzo, Gabriel Pereyra, Juan Rivas, Gianluca Caruso y Luis ‘Cucho’ Pérez, mientras que el delantero Nazareno Pompei, volvió después de su proceso a préstamo con Deportivo Merlo. Fernando Ferré firmó su primer contrato profesional y Gustavo Avalos fue promovido por Salomón y entrena con la Primera.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias