jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 11 ene 2022

Manifestación

Lesci encabezó una protesta frente a Edesur por los reiterados cortes en Lomas

La Intendenta interina participó de la manifestación vecinal junto a concejales del oficialismo. “Tenemos la decisión política de ir hasta las últimas consecuencias”, subrayó.


La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, encabezó este martes una movilización y protesta frente a la oficina de Edesur en el distrito. Vecinos se manifestaron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre las calles Laprida y Gorriti, y la mandataria comunal acompañó el reclamo impulsado por los reiterados cortes de luz en numerosos barrios del distrito.

“Como vecinos, es una batalla que no nos es ajena, que cada uno desde su lugar la venimos llevando hace muchísimos años. Desde la gestión de Martín Insaurralde y todo su equipo, tenemos la decisión política de dar todas las peleas que sean necesarias para lograr dos cosas fundamentales: el restablecimiento del servicio y la revisión del contrato que brinda Edesur, que no pasa ningún análisis técnico”, aseveró Lesci.

Desde las 11, los vecinos comenzaron a llegar a la locación citada para la protesta, donde se cortó el paso del tránsito en la céntrica avenida en la mano con dirección a Temperley. 

Junto a la intendenta también estuvieron Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, y concejales del Frente de Todos. Desde los días previos a la Navidad, tanto ediles del oficialismo como de la oposición hicieron pedidos de informe a Edesur por las fallas en el servicio.

“La luz es un servicio esencial, es un derecho humano. No solo es para pasar frescos el verano; también es para tener agua, para los electrodependientes, para los clubes y los barrios. Tenemos la decisión política de ir hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Lesci, quien ya había participado de protestas contra Edesur en el pasado como presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora iniciaron la semana pasada una demanda colectiva contra la empresa a la que se pueden sumar todos los vecinos afectados.

“Estamos preparando, junto a las organizaciones de Defensa del Consumidor y a concejales y concejalas, una presentación que ponga sobre la mesa los incumplimientos de Edesur. Es nuestra responsabilidad desde el Estado proteger este derecho esencial, poniéndole el cuerpo y acompañando a los vecinos y las vecinas”, cerró Lesci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias