jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 13 ene 2022

Cortes de luz

Desde ADDUC se sumaron a las críticas contra Edesur y piden que se le retire la concesión

El presidente de la institución, Osvaldo Bassano, renovó sus cuestionamientos contra la empresa por los reiterados cortes de luz que sufren los usuarios. “Esto no puede seguir así”, disparó.


El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, promueve una avanzada para que se le retire la concesión a Edesur, como consecuencia de los reiterados cortes de luz en varios puntos de la Zona Sur del Conurbano y la Capital Federal. “Esto no puede seguir así”, expresó en diálogo con Política de Sur.

“Hace rato que tratamos este tema porque lo venimos monitoreando. Todos sufrimos con Edesur, que es una empresa que tiene cautivos a millones de usuarios y está destruida. Es un monopolio que, desde 1992 hasta hoy, ha sido un desastre. Esto no tiene solución”, aseguró.

El reclamo tiene que ver con las recurrentes fallas en la prestación del suministro eléctrico en una gran cantidad de barrios de la Zona Sur, especialmente durante las épocas de elevadas temperaturas. Lo que denuncia el titular de la ADDUC es la falta de inversión por parte de la empresa en puntos clave, a pesar de contar con los recursos económicos necesarios.

Cobró cinco mil por ciento de aumento con el subsidio, recibió infinidad de beneficios durante el gobierno de Mauricio Macri y no ha hecho una sola inversión. Tal es así que las subestaciones siguen faltando. No realiza las prácticas para merecer la concesión. En las zonas calientes, no hizo ninguna obra necesaria”, sostuvo Bassano.

En ese sentido, agregó: “Edesur achicó las regiones para no tener operarios, no hay cuadrillas, despidió personal, los técnicos no están capacitados. La concesión es muy grande y no se han aggiornado. El Estado hace las obras y estos muchachos, en vez de invertir, hacen timba financiera. No podemos seguir pagándole las tarifas”.

Para el presidente de la ADDUC, el único camino para llegar a una solución es que se retire la concesión a la empresa prestadora del servicio eléctrico, ya que entiende que no hará las inversiones destinadas a erradicar la problemática de los cortes de luz.

“Parece intencional, porque sabían dónde están las zonas más calientes y no hicieron una sola obra. No existen líneas de emergencia para hospitales, los cortes afectan a la distribución del agua potable. La única forma de solucionarlo es que el Estado tome la concesión y haga un relevamiento general. Hay que reorganizar esta región ya que es un desastre”, enfatizó.

Por último, Bassano aseguró que cuentan con el apoyo de las autoridades estatales. “Todos los intendentes opinan lo mismo. Hay que tomar una decisión política porque, sino, no vamos a tener luz. Para lo único que está Edesur es para succionar ingresos, no para brindar un servicio público tan importante para las industrias, comercios y usuarios particulares”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias