martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 12 ene 2022

Juicio Político

Grandoli se sumó a las críticas y al pedido de destitución de Julio Conte Grand

La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora celebró que se “haya dado luz” la situación que involucra a ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal por el supuesto armado de causas contra sindicalistas.


La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y dirigente de Suteba, Adriana Grandoli, apoyó el pedido de juicio político al procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, por supuestamente armar causas judiciales contra sindicalistas junto a ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

Es una situación totalmente repudiable. Que se haya dado luz a esto que denunciamos una y otra vez es algo que esperábamos. Desde el gremio docente señalamos la persecución a Roberto Baradel pero en la Justicia la habían desestimado. Hoy, podemos saber cuál es la verdadera cara del macrismo y del vidalismo”, comentó la edil en declaraciones a Política del Sur.

En ese sentido, agregó: “Está claro que lo que querían quienes nos gobernaron anteriormente era encarcelar a los sindicalistas y callarlos. Esperamos que prospere, lo estamos reclamando desde todos los sectores. De una vez por todas, sabremos cuál es el verdadero objetivo de la oposición”.

La semana pasada, diputados por el Frente de Todos en la Provincia anunciaron que impulsarán un pedido de juicio político a Conte Grand por mal desempeño en la labor pública, al considerarlo parte de una mesa judicial integrada por ex funcionarios de Vidal y destinada a crear causas contra los gremios. Desde Juntos, respaldaron al procurador general.

Por otra parte, Grandoli se refirió a la problemática de los cortes de luz, que tiene a maltraer a miles de vecinos en Lomas de Zamora y todo el Conurbano. “Desde nuestro bloque, denunciamos la irresponsabilidad constante de Edesur que viene de hace varios años y que afecta a todos los ciudadanos”, manifestó.

También, se mostró a favor de la movilización de este martes frente a la empresa prestadora del servicio eléctrico en el distrito gobernado interinamente por Marina Lesci. “Reclamamos por el incumplimiento de los acuerdos pactados una y otra vez. Los cortes de luz también provocan la falta de agua en algunos barrios. Con la pandemia, se hace aún más complejo”, enfatizó.

Asimismo, la concejala aseguró que “si la solución es quitarle la concesión, habrá que hacerlo con tal de regularizar el servicio y que los vecinos no sufran más por la falta de energía en los barrios”.

En cuanto a la situación sanitaria actual, Grandoli destacó la campaña de vacunación como principal herramienta para combatir al Covid-19 y la variante Ómicron. “Si no hubiera sido por la vacuna y la concientización que se logró, frente a opositores que hablaron pestes, tendríamos las dificultades que hay en otros países con la internación y la falta de dosis”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias