viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 12 ene 2022

UCR

Para Landaburu, la denuncia por discriminación “es un tema agotado y no da para más”

El concejal y dirigente de la UCR de Avellaneda trató de ponerle paños fríos al reclamo e instó a trabajar “en los problemas de la gente”.


El concejal de Avellaneda y ex presidente de la Unión Cívica Radical del distrito, Fernando Landaburu, trató de ponerle un punto final a la denuncia por discriminación en la Juventud Radical que realizó la militante Valeria Traverso y sobre el que fue salpicado por diferentes sectores que lo pusieron en la escena como el protector de Pablo Rodríguez, el principal acusado.

“Me parece que este tema está muy manoseado, muy inflado, hoy está la Comisión de Diversidad del partido, convocando a todas las partes, estableciendo una mediación”, subrayó el edil.

Y agregó: “Las declaraciones terminan siendo nafta al fuego en un tema al que no le quito gravedad, pero me parece que está más relacionado con cuestiones personales que con la actividad política”.

“Muchas cosas que se están hablando son ciertas y otras no. No estoy de acuerdo que se hable en estos términos pero ya se está pidiendo disculpa. Este tema está agotado y no da para más”, insistió.

Añadió que “en estos momentos es malo el que lo dijo y malo que al que se lo dijeron lo esté repitiendo por todos lados”.

Tenemos que dar muestras que estamos trabajando en los problemas de la gente

Asimismo, Landaburu dejo entrever que otros espacios usan este tema porque es una forma de hacer política con la que no está de acuerdo.

“Creo en la militancia y me parece que estas cosas son un aporte al descrédito de la política. Si una persona tiene problemas graves por temas de salud, por la situación económica, por la situación social y ve que en un partido político hace 45 días de lo que más se habla es de esto dice ‘la política es un desastre’”, subrayó.

En este punto, recalcó: “Prefiero hablar de propuestas y de críticas porque es parte de la política, uno puede decir tal acción del Gobierno municipal no me gusto por ello o lo otro, pero estas cuestiones van más por lo personal que para lo que tiene que estar abocado un partido político, elaborar propuestas y controlar en el caso de ser oposición a los que gobiernan. Ese es el eje y no quiero perderlo”, enfatizó.

Evaluó luego que “hay que encasillar este tema, el agredido tendrá que aceptar las disculpas o irá a la Justicia, pero ya va a la esfera de lo personal que de lo político partidario”. “Tenemos que dar muestras que realmente estamos trabajando en los problemas de la gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias