miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Echeverría | 12 ene 2022

Peronismo

Montserrat subrayó que “no hay que tener miedo a las discusiones partidarias dentro del espacio”

El ex funcionario municipal y conductor de la Agrupación Lealtad de Esteban Echeverría no descarta que el oficialismo local vaya a una PASO en 2023. Renuncia, conversaciones con otros espacios y PJ.


Consumadas las elecciones de medio término, el inicio del 2022 vaticina una reconfiguración en todos los partidos políticos, tanto oficialistas como opositores, para el 2023 y en Esteban Echeverría no será una excepción. El reciente ex subsecretario local de Promoción Industrial y conductor de la Agrupación Lealtad, Pablo Montserrat, no descarta que el Frente de Todos tenga una PASO para definir al próximo candidato a intendente.

Dejó de ser funcionario municipal el 1 de noviembre, según contó a Política del Sur, por sentirse “muy limitado a la hora de desarrollar políticas públicas y partidarias”. Sin embargo lo dio a conocer en la mañana del 17 de ese mes, días después de los comicios y en concordancia con el nombre de la organización “porque no quería que algún sector lo use para especular”.

Si siento que puedo desarrollar otras cosas, seguir así no me servía. Mi prioridad es llevar adelante políticas que beneficien al vecino de Esteban Echeverría y si eso no lo podía hacer, lo más justo era dar un paso al costado”, explicó.

Relató que Fernando Gray entendió el planteo y comentó que su relación con el jefe comunal es "de mucho respeto, madura de dos hombres de la política”.

En ese sentido remarcó que con la agrupación que lidera está “desarrollando actividades, recorriendo, dialogando con los vecinos, escuchando problemáticas, necesidades y planificar la formas de solucionarlas”.

Hay que tener la capacidad de escuchar para poder saber qué se está necesitando. Hay muchas cosas que se pueden hacer, las propuestas surgen de ellos mismos que tienen una mirada mucho más acertada de lo que muchos suponen”, afirmó.

En esta línea, Montserrat entendió que el Partido Justicialista es el sector desde el que se puede “modificar la realidad en la que se vive”. “Estoy alineado a los lineamientos del FdT a nivel nacional y provincial”, aclaró.

Asimismo aseguró estar “hablando con muchos compañeros que no son estrictamente del PJ pero que tienen miradas en común”. “Somos muchos con los que compartimos puntos de vista, hay más cosas que nos unen que las que nos distancian, a veces dentro del espacio hay miradas diferentes, ni mejores ni peores y hay que elegir la que mejor las representa”, subrayó.

En otro orden de temas, el ex presidente del Consejo Escolar local, aseveró que la disputa de Gray con Máximo Kirchner pasaron por “decisiones personales” del jefe comunal “que lo llevaron a actuar de una manera”. “Con el tiempo analizará esas decisiones”, dijo.

“Yo soy orgánico al PJ y uno entiende que hay mayorías y minorías. Está muy bien que haya una discusión, pero hay un axioma que tenemos en el peronismo que es: El que gana conduce y el que pierde acompaña y es lo que debe primar siempre. Cuando perdimos la unidad terminó ganando un presidente y una gobernadora de derecha”, sostuvo.

Parafraseando a Perón repitió que “primero está la patria, después el movimiento y después los hombres”, y remató que este episodio dejó “como enseñanza que hay que releer más a Perón”. “Pueden haber disidencias pero hay que resolverlas puertas adentro, sino se termina alimentando a la oposición”, consideró.

Cuando se le consultó si hay posibilidades de que haya PASO del oficialismo en el distrito en las próximas elecciones, Montserrat tomó las palabras del presidente en que “se va a privilegiar la participación dentro del espacio”

“Todas las instancias democráticas de participación siempre son sanas y bienvenidas. En los ámbitos partidarios fortalecen. No hay que tener miedo a las discusiones partidarias dentro del espacio”, enfatizó.

En cuanto a su proyección para 2023, relativizó que “falta muchísimo”. “Estaré en el lugar que el peronismo considere, si es que tengo que estar, sino estará otro compañero”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias