martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Avellaneda | 13 ene 2022

UCR

“Pablo Rodríguez es una marioneta de Landaburu”, disparó Traverso

La militante que denunció discriminación en la Juventud Radical de Avellaneda advirtió que “siempre los atacados son los que le caen pesados o molestos” al concejal.


La polémica por la denuncia de discriminación en la UCR de Avellaneda continúa. En esta ocasión, la denunciante Valeria Traverso arremetió contra el concejal Fernando Landaburu ya que aseveró que “avala lo que hacen los jóvenes” y “Pablo (Rodríguez) es su marioneta”.

Además, en declaraciones para Política del Sur, Traverso criticó que el partido armó una Mesa de Diversidad a la que fue invitada a participar pero luego la apartaron. “Ya venía trabajando en la conformación y después de todo lo que pasó me dejaron de lado”, cuestionó.

Iba a ser la secretaria General pero la presidenta actual, Mónica Oporto, decidió que era mejor que no sea parte de esa mesa. Se conformó y no me avisaron. Solamente nombraron gente que era solo de un sector del partido y como se armó lio, pusieron gente de la otra línea. Este tipo de cosas pasan constantemente en la UCR y se comunicaron para decirme si podía ir a exponer lo que me había sucedido ya que la mesa estaba conformada y mi respuesta fue negativa”, remarcó.

“Los que viven agrediendo están amparados por Landaburu”

En este marco, la joven militante del radicalismo disparó contra Fernando Landaburu y planteó que “es raro, pero siempre los atacados son los que le caen pesados o molestos” al edil.

“Siendo concejal no se comunicó jamás conmigo, ni siquiera para decirme los chicos hicieron las cosas mal, ni que iban a hacer con mi tema. No se contactó para nada. Con este silencio evidentemente está avalando lo que hacen estos jóvenes”, consideró.

Aseveró luego que “en estos chats hasta bastardean a la novia de Landaburu, Susana Balcarce que es la presidente del subcomité de Sarandí, criticaron a todo el mundo, se burlaron de su propia gente pero lo político es lo que más importa y no defender su integridad, eso es preocupante”.

Además, afirmó que “Pablo Rodríguez es el ladero de Landaburu, lo trajo el al partido, es la persona que tiene al lado todo el tiempo”.

Este chico hizo de todo. Fraude en las elecciones de la Juventud, otros ataques violentos a personas mayores y siento que Pablo es una marioneta de Fernando, lo maneja. Landaburu no tiene comportamientos maleducados, no es así, pero parece que lo manda a él para hacer las cosas malas, es el que ataca a los que no quiere o a los que le molestan”, insistió.

Para finalizar, recordó: “Pablo ya me había dicho cosas horribles pero en la cara y yo quise hacer la denuncia pero como estábamos en campaña no me dejaron que hable. Ahora que no sé si este va a seguir siendo mi espacio, después de todo lo que pasó”.

Siento que a nadie le importa que un par agreda a los otros. Me encanta la parte social y quiero seguir levantando estas banderas del radicalismo pero si ellos le faltan el respeto con la actitud de la juventud es difícil pensar en seguir”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias