miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia | 10 ene 2022

Causa Gestapo

El oficialismo a favor de que la Justicia allané las oficinas de Allan


La senadora de la provincia de Buenos Aires, del Frente de Todos, María Reigada hablo sobre la sesión extraordinaria este martes a las 14 horas, donde van a tratar en la Cámara alta el pedido de allanamiento de las oficinas del legislador de Juntos, Juan Pablo Allan, por parte del juez Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga la reunión que dio a conocer la AFI en donde funcionarios de María Eugenia Vidal se juntaban con empresarios para armar las causas contra los sindicalistas.

En ese marco, la dirigente de Suteba en declaraciones a Política del Sur, explicó que “desde nuestro bloque, creemos es que se tienen que realizar todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer las responsabilidades de esa reunión, sabemos que se trató del armado del Lawfare, se trató de una asociación entre empresarios, ministro de Trabajo, la AFI, algunos legisladores como Allan y el intendente de La Plata, Julio Garro, incluso funcionarios del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Esto nos indica a las claras que hubo responsabilidades políticas tanto de Mauricio Macri como de Vidal sobre esta reunión, que salió a la luz, que se ve, lo que se conversó. Entendemos que tiene que haber investigación de todo tipo, la justicia tiene que tener las posibilidades de allanar el despacho, que esa es la determinación del juez”.

“Sabemos que Allan ha planteado que no se va a resistir a este allanamiento, así que esperemos que acompañe el resto del bloque, pareciera ser por las declaraciones que han tenido que eso se va producir”, añadió la dirigente.

 

 

En esa línea, observó que “la decisión del Frente de Todos, ha sido ya la semana pasada generar la auto convocatoria porque estamos en sesiones extraordinarias, por lo tanto, no era sencillo, esperemos que el otro bloque también asista y tenga presencia para poder dar el voto favorable al pedido de la Justicia”.

Cuando se le consulto, sobre si tenía una idea clara de lo que puede pasar en la sesión de mañana, expuso: “No sabemos si se va a aprobar, vamos a tener mayores precisiones el día de mañana, desde el Frente de Todos sabemos que tenemos ya la definición de aprobarlo y esperamos haber lo que va a pasar con la presencia y con el voto de Juntos por el Cambio, va a depender de eso que el Juez Kreplak pueda realizar el allanamiento”.

La responsabilidad de Allan en las mesas judiciales macristas

Luego remarcó: “La responsabilidad que le cabe a él, el resto de las implicancias, tenemos un tramo de esa reunión entendemos que tuvo que haber sido muy larga y de varias mesas con estas características, es muy necesario que dé explicaciones”.

Finalizando, la docente esgrimió que “lo que intenta explicar la gobernadora, no alcanza para nada, se nota que no es algo real, acá no hubo un circulo cuentapropista como dijo el expresidente Macri, ha sido la decisión política del macrismo para atacar a los dirigentes sindicales”.

“Miles de causas pasaron en los últimos años, en los cuatro años de Macri y Vidal los gremialistas padecimos la persecución sostenida, fue una política definida, un plan sistemático para aniquilar lo que era la resistencia a las políticas de ajuste del Gobierno”, concluyó la legisladora.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias