miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Lomas de Zamora | 10 ene 2022

Críticas

Gómez cuestionó la inauguración del parque acuático cuando “hay un montón de barrios que nunca tienen agua”

La edil de Juntos comentó que el ejecutivo municipal “tiene que establecer prioridades”. También hizo eco de los reclamos por mayor cantidad de centros de testeos Covid-19.


En referencia al pedido del bloque de concejales de Juntos de Lomas de Zamora para que haya más centros de testeo de Covid-19 en el distrito, Cecilia Gómez, edil de la coalición opositora, aseguró que la nota elevada a la Secretaría de Salud local es “por las colas interminables que hay en el UPA de Fiorito, el Hospital Gandulfo y el Hospital de Llavallol”.

En comunicación con Política del Sur, indicó que los tres efectores municipales que hacen hisopados “siempre están llenos de gente y hasta a veces no se sabe si es peor acercarse ahí con los síntomas o quedarse en casa”.

“El tema es que si alguien tiene que presentar certificado en el trabajo tiene que ir sí o sí a tomar la muestra. Además la gente tiene que viajar mucho para testearse. Para el lado de Santa Catalina y San José, que son los dos extremos de Lomas, no hay nada”, marcó.

Sobre los cortes de luz que hay en varias zonas del distrito, Gómez recalcó que habían “muchos reclamos de vecinos desde antes de las fiestas de fin de año”.

El Estado tiene que presionar y estarle encima a la empresa, porque cobra los recargos, pero no se hacen los arreglos definitivos. Esto pasa hace mucho, no es que este año con el calor subió el consumo de aires acondicionados y ventiladores y saltaron las térmicas”, afirmó.

Además sostuvo que “con el tema del agua los vecinos están doblemente enojados” por la inauguración del parque acuático en Villa Albertina. “Está buenísimo porque mucha gente no se va a ir de vacaciones y hay niños que no tienen otra cosa más que la colonia de verano, pero se tienen que establecer prioridades”, comentó

Parece una cargada, hay un montón de barrios que nunca tienen agua, pero vas al parque y es una locura cómo sale, y en los alrededores tiene que ir el camión de AySA a llevar el agua en bolsita. Por eso elevamos una nota al área que corresponde para que den una respuesta y que el Estado acompañe”, aseveró.

Acerca de la visita a Lomas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la concejal contó que “tiene muy buena recepción” y que lo ve “muy bien como candidato para 2023 porque tiene compromiso y el ejercicio de la gestión”.

Mientras que ratificó que Guillermo Viñuales será el postulante de Juntos a la intendencia en la comuna. Aunque aclaró: “Si el radicalismo va a presentar candidatos me parece perfecto y sano, está bueno para la gente, probablemente haya PASO”.

Por el otro lado, estimó que el intendente en licencia, Martín Insaurralde, “va a esperar hasta lo último con este cambio de la ley de reelección ahora que puede postularse”. Va a seguir hasta que vea si puede conseguir otra cosa, sino pondrá a alguien más en su acuerdo con La Cámpora, va a jugar con esa carta”, expresó.

En ese sentido, recalcó que la modificación de la normativa “no cayó en gracia a muchos vecinos”. Consideró que  “tenía que mantenerse, era una ley que ya se había votado y estaban de acuerdo”.

Terminaron las elecciones y volvió otra vez esta disputa que terminó saliendo a favor de los que querían volver a tener un mandato más. Buscarle la vuelta, a la gente no le genera gracia”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias