viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 14 ene 2022

UCR

Guerriere espera la opinión de Gallucci ante la denuncia por discriminación en Avellaneda

El presidente del Comité radical en Almirante Brown subrayó la necesidad de conocer la opinión del titular de Juntos en Avellaneda ya que uno de los apuntados por la víctima es el secretario del bloque. "Tienen que tomar cartas en el asunto", enfatizó.


El defensor del Pueblo y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en Almirante Brown, Sergio Guerriere, se refirió a la denuncia por discriminación que realizó una militante de la UCR en Avellaneda contra miembros de la Juventud Radical de aquel distrito. “Me parecería interesante que el presidente del bloque (Maximiliano Gallucci) salga a contar su opinión y diga qué piensa, porque están denunciando al secretario de su espacio. Hay que ver qué dice el PRO al respecto de esto”, comentó en diálogo con Política del Sur.

Desde la denuncia de Valeria Traverso, la militante de la JR e integrante de la Franja Morada en la UNDAV, quedaron en el ojo de la tormenta varios representantes del radicalismo en Avellaneda, pero también dirigentes que no se pusieron en contacto para solidarizarse con la víctima.

La aparición de unas capturas de pantalla en donde se leían mensajes discriminatorios entre miembros de la JR fue la que impulsó la denuncia ante el INADI. Uno de los implicados, en principio, sería el secretario de Juntos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, bloque presidido por el concejal Maximiliano Gallucci del PRO.

En ese sentido, Guerriere subrayó la necesidad de que las autoridades hagan llegar su apoyo a la denunciante. “Tendrían que, por lo menos, contactarse con ella, que fue víctima de discriminación, clarificar la situación y buscarle una vuelta. Eso es lo que haría yo en Almirante Brown”, sostuvo.

Asimismo, el defensor del Pueblo browniano afirmó que, ante la falta de confirmación judicial, elige ponerse del lado de Traverso. “En primera instancia, le creo a ella y habría que empezar a buscar los contactos para aclarar todo lo más rápido posible, porque está creciendo de manera exponencial”, enfatizó.

Por último, el dirigente radical de Almirante Brown dejó en claro la necesidad de que los mandatarios se hagan notar en esta cuestión. “Me parece que las autoridades partidarias y el presidente del bloque tienen que tomar cartas en el asunto”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias