miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia | 10 ene 2022

Con anuencia opositora

El Senado aprobará por unanimidad el allanamiento a las oficinas de Allan

El Cuerpo legislativo apañará la intención del juez Krepalk para avanzar en la investigación por el supuesto armado de causas contra sindicalistas opositores durante el mandato de Vidal. Se prevé una sesión caliente donde el peronismo acentuará la estrategia de acusar a Conte Grand y Juntos lo reducirá a una autorización legislativa ante un requerimiento judicial.


Por: Federico Cedarri

La intensa ola de calor que se abatirá sobre el territorio bonaerense también repercutirá dentro del ámbito del Parlamento provincial, es que mas allá de los escarceos en torno al juicio político que el peronismo pide para el cuestionado titular de la Procuración, Julio Conte Grand, en el Senado el frente oficialista acentuará su ofensiva este martes presionando para la aprobación del allanamiento a las oficinas  de senador del Pro, Juan Pablo Allan, que participó en el video donde se lo puede ver al ex titular de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, añorando la formación de una especie de Gestapo para perseguir sindicalistas.

El peronismo aprovechará la función legislativa de mañana para martillar sobre la acusación del armado de una mesa judicial durante el mandato de María Eugenia Vidal, con la participación de elementos de inteligencia para perseguir y armar causas contra sindicalistas y políticos opositores con la complacencia del procurador Conte Grand.

De hecho, la titular del bloque del Frente de Todos en el Senado, la ex ministra de Gobierno de Kicillof, Teresa García, viene machacando hace largo tiempo con la posibilidad de que durante el gobierno de Vidal hubiesen existido operaciones de inteligencia sobre el elenco opositor.

La legisladora es quién se ha puesto al hombro la realización de la sesión de este martes, desde la semana anterior se encuentra embretada poroteando la cantidad de legisladores que puedan concurrir en forma presencial: intenta dar una imagen de cohesión en el oficialismo con un tema que desde la bancada de Todos consideran que puede constituirse en el puntapié original que pueda desembocar en la salida de Conte Grand.

Según pudo averiguar PDS, desde Juntos despejan totalmente cualquier interrogante sobre la posibilidad de no habilitar el quórum mañana a la requisitoria del Juez federal, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del senador Allan: “Lo que más quiere  Juan Pablo es dar la cara y que lo investiguen, no tiene nada que esconder”, tiró un legislador opositor convencido de que el oficialismo pergeña una patraña mediática.

“Lamentamos mucho este show montado para los medios amigos, es nocivo que terminen colgándose del Pata Medina para intentar perjudicar a Juntos “, completo el legislador con dejo de resignación.

Es que en esta ocasión, el conglomerado opositor habría acordado permanecer granítico ante la embestida del peronismo, razonan que antes que discutir las diferentes posiciones internas deben mostrar hacia afuera una imagen de congruencia que consolide nuevamente la deteriorada confianza de su masa de votantes que se volvió plausible sobre el fin de año, según sus sondeos de opinión, y que contribuyó y mucho el acompañamiento mayoritario a que los intendentes puedan tener la posibilidad de reelegir un mandato más.

Cabe recordar que desde el vidalismo rancio sospechan acabadamente que la irrupción de este video de Villegas, salido a la luz casi cinco años después, no tiene otra intención que sacar del juego presidencial a la ex mandataria bonaerense.

Nadie osa decirlo dentro en ese núcleo reducido de legisladores pero ven una mano amiga justamente con la ida de asestarle un último golpe que la saque definitivamente del tablero político nacional.

Allan responde a la titular del PRO, Patricia Bullrich, aunque mantiene buenos lazos de conveniencia mutua con el alcalde platense, Julio Garro, y de hecho el legislador fue quién presentó la iniciativa de reinterpretación de la norma votada en 2016 que posibilitará que en el 2023 muchos intendentes y legisladores puedan ir por un turno más.

Extremas medidas de seguridad por el covid en una sesión que se prevé turbulenta

La reunión parlamentaria convocada para este martes en el Senado sin dudas que despierta una importante expectativa, porque más alla de que la autorización del allanamiento a las oficina de Allan saldrá por unanimidad, se imagina un duro cruce dialéctico con el ojo puesto en el objetivo final que tiene el peronismo: comenzar a instalar un plafón en la opinión pública de que Julio Conte Grand se encuentra implicado en maniobras de espionaje y debe ser expuesto en forma perentoria a un juicio político.

Desde la oposición consideran que lo que se tratará mañana se circunscribe solamente a la posibilidad de conceder al Juez Kreplak la posibilidad de que pueda ingresar al despacho de Allan para investigar su participación en aquella reunión con empresarios de la construcción y con el ex titular de trabajo, Marcelo Villegas.

Los legisladores opositores sostienen fehacientemente que lo de este martes responde a cumplir una orden judicial de allanamiento a las oficinas de un legislador y que el Poder Legislativo debe consentir basándose en su autonomía, pero que va por carriles separados respecto a la acusación que el peronismo ciñe sobre Conte Grand.

Si bien no está confirmada la presencia de la titular del Cuerpo, la matancera Verónica Magario, que se encuentra aislada por contacto estrecho de covid, se dispuso en el ámbito de la Cámara Alta que todos los legisladores y personal abocado a la realización del encuentro de este martes 11 deberán someterse indefectiblemente a tests rápidos para descartar ser portadores de la enfermedad y prevenir ciertamente los contagios ante la bruta tercera ola que afecta a nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias