miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 9 ene 2022

INFORME DE LA CAME

Las ventas minoristas cerraron 2021 con una mejora de 14,8%

Lo anunció la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En diciembre la mejora fue del 4%.


Las ventas minoristas en los comercios pymes crecieron 4 por ciento interanual en diciembre por lo que finalizaron 2021 con una mejora de 14,8 por ciento informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar de la mejora registrada a lo largo del año pasado, las ventas minoristas se encuentran aún un 5,3 por ciento por debajo de las de 2019, antes del inicio de la pandemia.

Del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado mensualmente por CAME, surge que el último mes las ventas a precios constantes, respecto a noviembre, marcaron un incremento de 30,9 por ciento con aumentos en las 11 categorías relevadas.

Las mayores alzas se dieron en los rubros de Indumentaria, lencería y accesorios (+89,6 por ciento) y Calzado y marroquinería (+78,6), que resultaron los "vendidos para las fiestas de fin de año", explicaron desde la entidad pyme.

Además, el informe destacó que "a pesar de haber mostrado altibajos, en diciembre en el balance final los números dieron positivo", dado que las ventas de fin de año resultaron un factor determinante.

En la comparación interanual, frente a diciembre de 2020, las ventas crecieron 4 por ciento, con 9 rubros en alza y 2 en baja.

En ese sentido las mayores subas ocurrieron en Ferreterías, materiales eléctricos y construcción (+34,5 por ciento) y Neumáticos, repuestos autos y motos (+17,1).

En tanto, en el rubro de alimentos y bebidas, las ventas en diciembre registraron un aumento de 0,7 por ciento anual y de 15,3 por ciento mensual, y en los rubros de electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios, tuvieron una baja anual de 2,4 por ciento y una suba mensual de 13,1 por ciento.

Por su parte, en indumentaria, lencería y accesorios las ventas en diciembre tuvieron una suba anual de 1,6 por ciento y un incremento mensual de 89,6 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias