miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Temperley | 9 ene 2022

REFUERZO VENEZOLANO

El Gasolero llevó "vinotinto" a su pretemporada

Temperley viajó a Tandil con un "tapado" que nadie tenía en el radar: Joantony Carmona, extremo izquierdo de la selección sub20 de Venezuela, se sumó al plantel que dirige Fernando Ruiz. El ex Atlético Mineiro y Paranaense, categoría 2001, se suma al sueño del Cele de volver a ser protagonista en el Nacional.


De a poco, el Gasolero va terminando de conformar su plantel para la temporada 2022. El "Cele" apeló al ingenio y sumó un refuerzo que estaba fuera del radar de los demás equipos de la divisional: el joven extremo zurdo venezolano Joantony Carmona, de sólo 20 años, integrante de las selecciones juveniles de ese país. 

Carmona se inició futbolísticamente en Trujillanos donde marcó 5 goles en 16 encuentros con el primer equipo. Y, rápidamente, llamó la atención de distintos agentes del fútbol brasileño que lo llevaron a jugar en Atlético Mineiro, de Belo Horizonte; y en Atlético Paranaense, del estado de Curitiba.

"Es una apuesta al futuro. El jugador vino unos días a prueba, mostró buenas cualidades y seguramente será una variante más para el entrenador en la zona izquierda del ataque. Es un futbolista con buenos antecedentes", describió un dirigente que camina a diario los pasillos de 9 de Julio y Dorrego.

Carmona vivió una odisea para salir de Venezuela cuando fue fichado por Mineiro en abril de 2021. "Yo no tenía pasaporte, se me ocurrió ir a Caracas a pedirlo. Estuve semanas esperándolo, a partir de ahí salió la idea del tweet. Luego de eso, los trámites se aceleraron. Mi sueño es convertirme en uno de los mejores jugadores de Venezuela", contó el futbolista en una entrevista en un canal de Youtube.

El futbolista fue elegido por el sitio web Sudanalytics entre "los mejores gambeteadores sub23 de Sudamérica". "Si Mineiro y Paranaense se fijaron en él, ¿cómo no le íbamos a dar la chance? Vino, se mostró en los entrenamientos y ahora estará en Tandil", confirmaron desde la gestión del fútbol de Temperley. 

Temperley anunció la lista completa que viaja a Tandil este domingo en horas del mediodía. Carmona es la quinta incorporación para el Gasolero, tras los fichajes de Mauricio Rosales (lateral, ex Agropecuario), Gustavo Toranzo (zaguero o lateral zurdo, ex Platense y Fénix), Brian Gómez (extremo derecho, ex Brown de Adrogué) y Diego Chávez (interno diestro, ex Colegiales y Ferro). En las próximas horas, la dirigencia buscará cerrar el Mercado de Pases con cuatro incorporaciones más: un zaguero diestro, un arquero, un mediocampista ofensivo y un delantero.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias