miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Gremiales | 7 ene 2022

CONCILIACIÓN

Conflicto en el Senasa: Desde ATE no descartan retomar las medidas de fuerza

Este lunes habrá una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. El reclamo es por la derogación de normativas que "reemplaza servicios requeridos que cobran los empleados por trabajar fuera del horario oficial sábados, domingos y feriados, y por nombramiento de nuevo personal”.


Empleados del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) nucleados en Asociación de Trabajadores del Estado cortaron el viernes los accesos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El secretario general de la ATE seccional de Ezeiza-Echeverría-San Vicente, Jorge Ravetti, explicó que el reclamo fue porque el organismo de control de sanidad modificó una resolución que “fijaba que los servicios requeridos por todo el personal que trabajen fuera del horario laboral sábados, domingos y feriados se convierten en trámites urgentes”.

“No habría ningún control. Le están metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores porque se paga un sueldo para el horario oficial, lo demás lo pagan las empresas”, indicó el referente gremial en contacto con Política del Sur y advirtió que así “nadie va a querer ir a trabajar el sábado y domingo”.

También remarcó que el otro reclamo es el pedido de “nombramiento de personal para reforzar los puestos de control” debido a que “viven tirando alerta sanitaria por posible ingreso de la peste porcina africana al país”. “Todos sabemos los estragos que hizo en China y se tuvieron que matar a millones de cerdos”, comentó.

“La Aduana te habilita diez escáneres y nosotros podemos cubrir tres con toda la furia, los demás van a estar sin control. Nos queremos deslindar de responsabilidad porque es el Estado tiene que arbitrar las medidas para reforzar”, reclamó.

Conciliación

Además informó que el Ministerio de Trabajo convocó a conciliación obligatoria para este lunes a las 11, entre dicha cartera, el Senasa y los trabajadores. “Podemos acordar que se modifique la resolución bien y que se incorpore personal sino retomaremos las medidas de fuerza”, advirtió

“Están claras cuáles son las intenciones de cada lado. Nosotros queremos que los empleados que trabajan fuera de horario oficial sábados, domingos y feriados puedan tener más guita en el bolsillo y el organismo saca resoluciones para hacer una mega caja en desmedro de ellos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias