viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 7 ene 2022

HASTA EL 2026

Ledesma arrancó un nuevo mandato en el SEOCA: “Vamos a seguir creciendo y defendiendo a los trabajadores”

La nueva Comisión Directiva que lidera el histórico dirigente gremial peronista asumió durante un acto en el Centro Recreativo Juan Domingo Perón. También se refirió a las internas en el oficialismo y subrayó que “el Frente de Todos debe acordarse de que es de todos”.


Este viernes asumieron las autoridades del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) que llevarán las riendas del gremio hasta el 2026. Fue durante un acto en el Centro Recreativo Juan Domingo Perón que encabezó el reelecto titular Julio Rubén Ledesma que en esta oportunidad estará acompañado por María González como secretaria Adjunta.

En el complejo que posee el sindicato en González Catán, se llevó a cabo un almuerzo de presentación de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, revisores de cuentas, congresales titulares y suplentes de la Federación Argentina de Empelados de Comercio y Servicios (FAECYS), que disfrutaron la espléndida jornada bajo el sol entre vitoreos y palmas para todos los presentes.

Del acto acompañaron representantes de varios gremios que dieron el apoyo a la nueva comisión, mientras que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mandó un representante y una emotiva carta para destacar la jornada.

En este marco, Ledesma en declaraciones para nuestro portal aseveró: “En estos cuatro años vamos a completar la meta que nos hemos proyectado: concluir una gestión de cara a los trabajadores. Vamos a seguir creciendo y defendiendo a los trabajadores y trabajadoras”.

Valoró, asimismo, que “es un nuevo período de responsabilidades por cuatro años más”. “La gente decidió seguir dándonos su apoyo y vamos a tener que darle una dura batalla a los pretenciosos que quieren flexibilizar nuestras leyes laborales. Vamos a luchar contra el sistema para que nos den la calidad prestacional y de Salud que nos merecemos los trabajadores”, enfatizó.

“Nuestra obligación es asumir un serio compromiso para recuperar todo lo que nos han sacado. Vamos a dar batalla y todo que aquel que atenta contra los derechos de los trabajadores es nuestro enemigo. Cuatro años donde vamos a trabajar más que nunca, las 24 horas, nuestro compromiso es asumir las banderas de la justicia social”, recalcó.

Defensa, salarios e internas

Insistió, en este punto, en que desde el gremio irán “al frente para defender a los trabajadores de la manera y de la forma que hay que defenderlos”. “No andamos con vueltas ni con chiquitas, si hay que poner el pecho lo ponemos, es por eso que tenemos responsabilidades. Estamos para defender la causa de los trabajadores, no nos olvidemos nunca”, agregó.

Por otra parte, evaluó que “la zona Oeste tiene que empezar a instalarse en la discusión salarial”. “Nuestra personería así lo dice, esto no implica romper nada, tenemos que seguir en armonía en tanto y en cuanto nos respeten”, afirmó.

Luego, se refirió a las internas dentro del oficialismo y de la CGT y remarcó que “el Frente de Todos, debe acordarse de que es de todos que no tiene que pelearse internamente”. “Nos provoca mucho daño a nosotros, el pueblo”, advirtió.

En esa línea criticó: “No nos dejan discutir salarios de la manera que tenemos que discutir, no nos dejan debatir condiciones de trabajo, me parece que el panorama de cerrar el ámbito de discusión y volver a hablar de flexibilización es un error, no le conviene ni a los empleadores. No conduce a nada”.

Finalizando, el histórico dirigente manifestó: “Somos responsables de haber querido anarquizar, atomizar el movimiento obrero porque nos peleamos entre nosotros. Tenemos un poder tan inmenso y tan importante que lo único que falta es que tomemos conciencia de eso. Nuestro sindicato y las delegaciones son potenciales unidades básicas o centros políticos, empecemos a hacer política”.

“Pero juntos, no separados, donde está la columna vertebral del movimiento obrero, donde está la CGT, donde está la representación de los trabajadores y de los sindicatos. Acá hace falta cumplir, dejar de ser verborrágico y empezar a cumplir lo que el pueblo les pide”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias