miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Sociedad | 7 ene 2022

RELEVAMIENTO

Las ventas minoristas por el Día de Reyes subieron 5,4% anunció la CAME

El ticket promedio fue $3.265. Los rubros más requeridos fueron artículos deportivos y de recreación.


Las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4 por ciento este año respecto de 2021, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los rubros más requeridos fueron artículos deportivos y de recreación, seguidos por calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena.

El ticket promedio este año fue de 3.265 pesos, un 49,1 por ciento más frente al dato obtenido el año pasado en el mismo sondeo.

De nueve rubros relevados, todos registraron subas excepto instrumentos musicales, que cayó 12,9 por ciento respecto del año pasado debido a "faltantes de artículos importados y poca mercadería en general", según comerciantes.

Las subas se dieron en libros para niños y adolescentes (10,4 por ciento); artículos deportivos (10,2); calzados (7,4); artículos de computación, electrónicos y celulares (6,6); juguetería y rodados (6,2); videojuegos, consolas y accesorios (4); indumentaria y ropa interior (3); y artículos de librería y accesorios escolares (2,9).

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 5 y 6 de enero en 257 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias