viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 7 ene 2022

CONFLICTO

Paro y protesta sobre la autopista de trabajadores del Senasa

La medida de fuerza fue convocada por la seccional de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría en rechazo a la resolución 672/2021 que genera un perjuicio y pone en riesgo actividades esenciales.


Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) nucleados en ATE realizaron este viernes una protesta, con un corte de tránsito y olla popular en los accesos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo de nombramiento de nuevo personal y la derogación de normativas que "reemplaza servicios requeridos que cobran los empleados por trabajar fuera del horario oficial sábados, domingos y feriados".

La medida de fuerza fue convocada por la seccional de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría en rechazo a la resolución 672/2021 ya que advierten “que genera un perjuicio y pone en riesgo actividades esenciales, sumado a la crítica situación en relación al riesgo por el ingreso de la PPA (Peste Porcina Africana) para lo cual se solicita el nombramiento de más personal”.

Según precisaron la resolución “viola la normativa de un decreto que regula los servicios requeridos que cobra el personal por trabajar fuera del horario oficial los sábados, domingos y feriados, y los transforma en trámites urgentes”.

Al respecto, el secretario de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, explicó que a partir de esa resolución los denominados servicios requeridos los convierte en trámites urgentes, lo cual va en desmedro de los trabajadores sumado al riesgo de que, en consecuencia, actividades que son esenciales queden paralizadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias