sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Almirante Brown | 6 ene 2022

CORONAVIRUS

Herrera consideró “un alivio que gran parte de la población esté vacunada con dos dosis” para afrontar la tercera ola

El concejal por el FdT de Almirante Brown valoró que en el distrito hay más de un millón de vacunas aplicadas. También opinó sobre el video de Villegas y la ley de reelecciones.


El concejal del Frente de Todos de Almirante Brown Leonardo Herrera analizó la situación sanitaria en el distrito y en el país y valoró el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

“Nos toca atravesar esta tercera ola, esta etapa es mucho más contagiosa pero menos fatal que las otras, es un alivio que gran parte de la población esté vacunada con dos dosis”, ponderó el edil en declaraciones para Política del Sur.

También destacó que en distrito se alcanzó el millón de vacunas aplicadas. “Eso hace que estemos mucho más protegidos”, recalcó.

Re reelección

En tanto, sobre la modificación de la ley de reelecciones de jefes comunales sostuvo que “es una interpretación favorable” y que “cuando se sancionó en 2016 ya había un mandato en curso y es anticonstitucional legislar en retroactivo”.

Se echó claridad en la normativa para que sea más específica la interpretación. Mandato en curso no puede ser considerado primer mandato y ningún jurista podía dar certeza de cómo leer ese punto de la ley. Después vendrá una discusión de fondo”, comentó

Críticas a Villegas

Acerca del video del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, en la que manifiesta su deseo de contar con una “gestapo antisindical” para armar causas judiciales a gremios, Herrera adelantó que el bloque de concejales del FdT “va a hacer una manifestación al respecto con un comunicado en repudio a esas situaciones porque la vida sindical es parte de la sociedad y su funcionamiento”.

“Todo lo que esté orientado a cercenarlo o a penarlo de esa forma por el solo hecho de ser una manifestación merece el repudio de todos los espacios políticos de carácter democrático, no solo del peronismo”, marcó.

Cortes de luz

En cuanto a la problemática recurrente de todos los veranos como son los cortes de luz, el edil remarcó que “Mariano Cascallares hace años que viene efectuando denuncias contra la empresa Edesur”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias