sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 6 ene 2022

Críticas

Lipovetzky consideró que la modificación de la ley de reelecciones es “un retroceso”

El diputado provincial de Juntos indicó que “la alternancia es un valor casi constitucional y había que honrarla defendiendo la ley". No obstante, valoró que el cambio en la normativa evita “la trampa de los intendentes de pedir licencia”.


El diputado bonaerense de Juntos Daniel Lipovetzky aseguró que la modificación de la normativa sobre las reelecciones de intendentes es “un retroceso y un error”. “La ley que impulsó María Eugenia Vidal fue una de las reformas más importantes que se hizo en la provincia de Buenos Aires en los últimos 30 años”, expresó.

“El proyecto por una parte estaba bien porque evitaba la trampa de los intendentes de pedir licencia, pero, por otra, era errónea ya que permitía presentarse para un mandato más”, consideró el legislador en comunicación con Política del Sur y añadió: “La alternancia es un valor casi constitucional y había que honrarla defendiendo la ley”.

Entendió que el cambio a la reglamentación “fue impulsado por el oficialismo que utilizó este fraude” en relación a las concesiones pedidas por los jefes comunales. “Esto marcó una preocupación de un sector de nuestro espacio político que veía que había un trato desigual y eso les daba un elemento valido de planteo ya que de esta forma se perpetuaban”, contó.

“Se puede solicitar licencia para asumir en un cargo importante como un ministerio nacional o la jefatura de Gabinete provincial pero el resto la pidió para cargos menores o algunos ni siquiera eso. Demostraban que querían usar cualquier vericueto cuestionablemente legal para evadir la ley y volver a presentarse, mostrando una falta de respeto a la renovación y a la institucionalidad”, sostuvo.

En cuanto a los legisladores de la bancada opositora que votaron a favor de esa modificación, Lipovetzky indicó que “no hay que responsabilizar al bloque en particular porque fue una decisión de una parte de Juntos que había que poner fin a esa trampa”.

Juicio a Conte Grand

Sobre el pedido a juicio político al procurador provincial Julio Conte Grand que se hizo desde el Frente de Todos, el diputado afirmó que le “llamó la atención” y que ve “una movida más política que justificada”.

“Mi impresión es que no tienen ni un tipo de fundamentos. Justificarlo en base a esta reunión del Banco Provincia donde Conte Grand ni siquiera participó y no hay ningún elemento que indique que estaba al tanto de eso”, apuntó.

Juntos para el 2023

De cara al 2023, el legislador remarcó que hay “un gran desafío” debido a que “en 2021 se logró un gran triunfo electoral a nivel país y provincia”. “Tenemos la confianza de esa parte del electorado”, aseveró.

No tenemos que cometer los errores anteriores y habrá que debatirlos internamente a ver cómo nos paramos frente a eso. Tenemos que consolidar una mesa de Juntos más institucionalizada donde las decisiones se tomen en ese lugar y luego trasladarlas a los cuerpos legislativos para evitar votaciones divididas que no ayudan”, advirtió.

Además recalcó que “hay que estar muy atentos a los diferentes desafíos que va a poner el oficialismo” para intentar dividirlos. “Es el escenario que más le conviene al FdT, que tiene grandes flaquezas en su gestión, no hay que ser funcionales a eso”, subrayó.

“Plantea puntos que generan divisiones internas para romper la unidad de nuestro espacio, hay que contrarrestar eso”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias