domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Provincia | 6 ene 2022

LEGISLATURA

Archanco, “optimista” en poder conseguir el consenso para el juicio político a Conte Grand

El diputado bonaerense por el Frente de Todos se sumó a las críticas contra el Procurador. También cargó contra el intendente de La Plata, Julio Garro.


El diputado provincial por el Frente de Todos Ariel Archanco defendió el pedido de juicio político al procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, e indicó que están “buscando el consenso con el bloque de Cambiemos” para poder avanzar. “Creemos que nos van a acompañar porque espiaron a todo el mundo”, manifestó.

En diálogo con Política del Sur, el ex concejal de La Plata sostuvo que “el avance del juicio es de una trascendencia institucional muy importante porque se ha generado un mecanismo de extorción, de fabricación de causas, de espionaje que, a la luz de los hechos, de las pruebas que se están obteniendo en este último tiempo, está quedando en evidencia que así se manejaban”.

Consultado sobre si van a tener el acompañamiento de la oposición ya que el oficialismo no cuenta con los dos tercios necesarios para avanzar en la remoción del Procurador, precisó que están “buscando el consenso de la bancada de Cambiemos, de sectores del radicalismo que aparte hasta ellos mismos se vieron afectados por el sistema de espionaje”.

Creemos que como ha sido un sistema que trasciende el Frente de Todos, vamos a obtener el acompañamiento. Es una etapa de buscar consensos para poder avanzar con el mecanismo del juicio”, completó.

La mesa judicial y la participación de Garro

En este marco, se refirió a la denominada “mesa judicial” del gobierno de María Eugenia Vidal en la que estaban “el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, como también del intendente Julio Garro de La Plata, va en consonancia de esto que también se está discutiendo con Conte Grand, evidentemente había un sistema montado para generar una extorción, un apriete a esos sectores que no se disciplinaban a las políticas que Cambiemos quería implementar”.

“En La Plata lo estamos viviendo a diario. El suelo en la ciudad es muy caro, el metro cuadrado, adquirir una vivienda, todo eso también parte de estas mesas, en donde un grupo pequeño de empresarios, donde estaban el jefe comunal y otros funcionarios, actuando con la Justicia iban condicionando un sistema, que después evidentemente atentaba contra prácticas sindicales, organizaciones sociales y repercutían en las políticas públicas de la ciudad”, remarcó el platense.

Subrayó, en este punto, que “es para destacar la presencia del intendente en esta mesa y como eso repercute en la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad”.

Espero que Conte Grand pueda ser apartado de su función, ha sido un sistema que ha perjudicado y atentado contra las libertades individuales no solamente de las fuerzas opositoras si no que lo han hecho hacia dentro mismo de Cambiemos”, insistió.

Y completó: “Espero desde lo personal contar con el acompañamiento, quizás no de todo el bloque, pero si de un sector importante de Juntos por el Cambio, para avanzar sobre el juicio político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias