domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Avellaneda | 11 ene 2022

Iniciativa

La calculadora del PRO para saber cuántos días hay que trabajar al año para pagar los impuestos

La diseño el concejal Lucas Yacob junto a su equipo de trabajo. “Me parece novedoso que la gente sea consciente de cuánto esfuerzo al año se lleva el Estado solo para mantener la casa, el auto y evalúe si ese monto regresa en servicios”, expresó.


El concejal por Avellaneda Puede y dirigente del PRO, Lucas Yacob, junto a su equipo de trabajo diseñó una calculadora impositiva para que los vecinos sepan cuántos días al año deben trabajar para poder pagar el impuesto inmobiliario, automotor y la Tasa de Servicios Generales (TSG).

Me parece novedoso que la gente sea consciente de cuánto esfuerzo al año se lleva el Estado solo para mantener la casa, el auto y evalúe si ese monto regresa en servicios. Para eso creamos una calculadora impositiva que calcula cuantos días al año hay que trabajar para poder pagar inmobiliario, TSG y automotor”, indicó el edil en declaraciones a Política del Sur.

Resaltó que “es un link muy sencillo que al ingresar hay que cargar datos anónimos, sueldo neto, valor fiscal de tu propiedad que viene detallado en la factura de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y valor del automotor de acuerdo al registro, todo anónimo y solo números”.

“La calculadora te arroja la cantidad de días al año que hay que trabajar de acuerdo a tu sueldo para pagar esos impuestos”, precisó.

Para consultar la calculadora hay que ingresar https://calculadora-impositiva-pagina.vercel.app

 

Suba de impuestos en Avellaneda

En este marco, Yacob renovó críticas al gobierno comunal al recordar que “para este año el municipio de Avellaneda incrementó un 50 por ciento el TSG y la patente de automotores”. Si a eso le sumamos las tasas que pagamos de ARBA por inmobiliario o automotores de menos de 10 años estamos hablando de un gran monto anual que abonan los vecinos tanto a la Provincia como a la municipalidad solo por tener un auto y una casa”, subrayó.

Y luego añadió: “Muchas veces son más días que los que se toman de vacaciones al año. Tenemos que pensar si es proporcional el esfuerzo que hacemos para pagar con los servicios que recibimos”.

Para finalizar, el concejal y dirigente del PRO afirmó que “hay vecinos que tienen que trabajar más de 20 días al año para pagar solo esos impuestos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias