miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Gremiales | 6 ene 2022

ANUNCIO

ATE se presentó como querellante en la causa por la “mesa judicial de Vidal”

El secretario General de la seccional Ensenada, Francisco Banegas, reclamó que “se tiene que investigar a fondo y que rápidamente se pueda solucionar mediante la Justicia, esta persecución política”. “Inventaron casos en contra de los dirigentes”, advirtió.


La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció que se presentó como querellante en la causa que investiga el accionar de una presunta "mesa judicial" integrada por ex funcionarios de María Eugenia Vidal, empresarios, integrantes de la AFI y referentes de Juntos por el cambio. Aseguran que la causa por la coacción que pesa sobre trabajadores del Astillero Rio Santiago “fue armada”.

Lo informaron durante una conferencia de prensa en la que participaron, el asesor legal de ATE bonaerense, Marcelo Ponce Núñez; el secretario General ATE provincia, Oscar de Isasi; y el titular de la seccional Ensenada, Francisco Banegas.

Asimismo, los participantes de la conferencia explicaron las medidas que van a tomar como las dos presentaciones que el sindicato realizó, tanto ante el juzgado de Garantías 5, como el Federal 3.

“Nuestros derechos para ellos eran privilegios”

En declaraciones para Política del Sur, Banegas se refirió a la denuncia que tomó fuerza tras la difusión del video en el que se lo observa al ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas hablar de una “Gestapo” contra los sindicatos. “No nos sorprendió a los que vivimos el proceso del 2018, cuando intervinieron el Astillero encabezado por el interventor Daniel Capdevilla, en el cual entró con 30 personas armadas y despidieron gerentes. Este hecho fue una provocación hacia los trabajadores y con mucha inteligencia no reaccionamos”, recordó.

Y agregó: “El segundo paso fue sacarnos todos los derechos que teníamos que para ellos eran privilegios, sin embargo, son conquistas que están en el convenio Colectivo de Trabajo”.

“La persecución a la organización gremial no era en contra de un dirigente, sino que iban por la organización gremial que es la herramienta de defensa que tenía nuestro Astillero y que fue fundamental poder sostenerlo”, aseveró el referente de los trabajadores de Astilleros.

Para finalizar, reclamó que “acá se tiene que investigar a fondo”. “Lo más importante es que se investigue y que rápidamente se pueda solucionar mediante la Justicia, esta persecución política. Inventaron casos en contra de los dirigentes”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias