jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Banfield | 6 ene 2022

EL TALADRO EN BUSCA DE SU MEJOR VERSIÓN

Banfield sigue con la puesta a punto con la llegada de refuerzos

El Taladro continúa con la preparación de cara al inicio de la temporada. Ya se sumaron Dario Cvitanich y Enrique Bologna, pero Diego Dabove no se conforma y los dirigentes también cerraron las contrataciones de Ian Escobar y Matías Romero. Otro que está al caer es Luciano Abecasis, defensor proveniente de la MLS de los Estados Unidos.


La ilusión de Banfield está en marcha. El Taladro modelo 2022 se va afirmando en la idea de su entrenador y el plantel se prepara en el predio de Luis Guillón con vistas al arranque de una temporada exigente, ya que el conjunto banfileño tendrá por delante la triple competencia: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Durante los primeros días en la vuelta al ruedo, ya hubo casos de covid positivos. Para no ser menos que el resto y que la realidad del futbol argentino, en Banfield ya quedaron aislados los juveniles Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila. Además, dieron positivo de Covid el ayudante de Campo Walter Ribonetto, el segundo Preparador Físico Juan Manuel Zeidan y otras 4 personas entre miembros del Cuerpo Médico y auxiliares.

En cuanto a lo deportivo, Dabove ya puede ir contando con algunos refuerzos para el comienzo de la pretemporada. A los regresos del Beto Bologna y Darío Cvitanich, se sumaron las incorporaciones de Ian Escobar y Matías Romero.

Escobar llega a préstamo por un año desde Talleres de Córdoba. El futbolista, que vistió la camiseta de Godoy Cruz durante la última temporada, vino a préstamos por USD 40.000, con opción de compra de USD 500.000 por el 50% del pase. Romero, proveniente de Argentinos Juniors, firma contrato por tres temporadas. Banfield se queda con el 100% de los derechos económicos y deportivos del volante, que llegó a cambio del pase de Luciano Gómez. Uno que está en carpeta y ya hubo sondeos concretos es Luciano Abecasis, el ex River hoy en San José de la MLS. Falta arreglar lo económico, pero desde lo deportivo no habría trabas.

Mientras tanto Banfield continúa con los intensos trabajos físicos, la triple competencia venidera será muy exígete, y todos quieren estar a la altura de las circunstancias. El plantel recibió muy bien a los nuevos referentes e ídolos del club.

 

Por otra parte, en lo que respecta al primer entrenamiento del año, el equipo dirigido por Dabove contó con la presencia de 28 futbolistas, entre los que se encuentran los refuerzos y varios juveniles del club.

El primer entrenamiento, tras los estudios correspondientes, contó con Juan Álvarez, Abel Amaya, Tomás Assennato, Enrique Bologna, Alejandro Cabrera, Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Juan Manuel Cruz, Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Nicolás Domingo, Ramiro Enrique, Ian Escobar, Julián Eseiza, Leonardo Flores, Giuliano Galoppo, Matías González, Nicolás Linares, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Franco Quinteros, Lautaro Ríos, Juan Rodríguez, Matías Romero, Facundo Sanguinetti, Joel Soñora, Gregorio Tanco y Agustín Urzi.

Facundo Altamirano y Gonzalo Miceli (se encuentran aislados respectivamente por ser contacto estrecho de una persona con Covid. Se sumarán una vez cumplido el período de aislamiento previo hisopado).

Mauricio Cuero (se sumará a los entrenamientos el día 6 para continuar con la recuperación)

Barbero, Sosa y Vila (Se encuentran aislados con Covid).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias