viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 6 ene 2022

VISITA

Vilar subrayó el “rol fundamental” de los municipios en las políticas ambientales

La ministra de Ambiente bonaerense y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrieron la Reserva Natural Laguna del Ojo para avanzar en el proyecto para convertirla en un parque ecológico.


La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, visitó en las últimas horas en San Vicente y junto al intendente Nicolás Mantegazza recorrió la Reserva Natural Laguna del Ojo.

Recorrimos la Reserva Natural Laguna del Ojo que, además de ser un atractivo natural, es un espacio de una única e importante biodiversidad preservada por lxs trabajadores y vecinxs”, resaltó la funcionaria provincial en un mensaje publicado en sus redes tras la recorrida.

Aseveró, además, que la Reserva “tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo sustentable: todos y todas tienen la posibilidad de acercarse a disfrutarla e interactuar con la flora y la fauna”.

La lomense, completó, que “los gobiernos locales tienen un rol fundamental en las políticas ambientales adaptadas a los territorios. Es clave poner en valor el trabajo ambiental que desarrollan e impulsar estas experiencias”.

Mantegazza, por su parte, indicó que en la reunión con Vilar dialogaron sobre el proyecto de poner en valor la Reserva, convirtiéndola en Parque Ecológico.

“La Laguna del Ojo es el espejo de agua más cercano a la ciudad de Buenos Aires y uno de los lugares más queridos por nuestros vecinos y vecinas. Por este motivo, entendemos la importancia de trabajar en mejorar las condiciones de este espacio, a través de proyectos que aborden el ordenamiento ambiental, como lo venimos haciendo desde la Agencia Municipal del Ambiente”, enfatizó.

Por último, Mantegazza felicitó a Vilar por su nuevo rol como ministra. “Sabemos que va a llevar adelante con el mismo compromiso y responsabilidad con la que viene trabajando en cuestiones ambientales”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias