jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 6 ene 2022

UN NUEVO PROCESO EN MARCHA

Leonardo Madelón asumió en Arsenal: “Me gusta el desafío”

El experimentado entrenador fue presentado en la institución de Sarandí, donde tendrá una difícil misión: salvar al equipo del descenso. El conjunto del Viaducto finalizó último en el torneo de la Liga Profesional y sufrió las bajas de 18 futbolistas.


Luego del paso de Israel Damonte y de Darío “Cafú” Espínola en la dirección técnica, arrancó un nuevo proceso en Arsenal: la era Leonardo Carol Madelón. El ex entrenador de Rosario Central y Unión de Santa Fe, entre otros, asumió oficialmente. Sabe que agarra “un fierro caliente”, aunque le atrae el “desafío futbolístico”.

El entrenador de 58 años firmó el contrato que lo vincula a la institución de Sarandí durante un año, en las oficinas ubicadas en el estadio Julio Humberto Grondona, según informó el Departamento de Prensa del club. 

"Arsenal es un club muy importante que hoy se encuentra en una situación donde tiene que volver a ser. Me gustó como desafío y lo vamos a encarar con todo el compromiso que nos ha caracterizado siempre", declaró ante los medios sobre su llegada a la institución. "Estar en un equipo de una Primera División en un fútbol tan competitivo como el argentino siempre es importante así que estoy realmente muy contento por esta nueva posibilidad", agregó.

El conjunto del Viaducto finalizó en la última posición en el Torneo Socios de la Liga Profesional 2021. Acumuló 21 puntos, sobre 25 partidos disputados. En Sarandí saben que la situación es comprometedora con respecto a los descensos, ya que arrancarán la temporada entre los equipos que pelearán por mantener la categoría.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de reforzar el equipo. "Dentro de mi cabeza y acompañado por mi cuerpo técnico estamos todo el día pensando en eso, es un plantel diezmado con mucha gente joven y muchos contratos que han finalizado de jugadores que ya se han ido. Sabemos que van a incorporar varios jugadores, todavía no sabemos la cantidad, pero vamos a sumar jugadores", expresó. "Las expectativas son muy buenas, siempre cuando uno agarra un nuevo club lo que hace es buscar lo mejor para el equipo. Yo no tengo temores, es un proceso nuevo y vamos a buscar mejorar lo que se hizo hasta acá", concluyó.

“El Francés”, como lo apodan sus conocidos, conformará su equipo de trabajo junto con el histórico defensor que obtuvo el ascenso a la Primera División en 2002 y la Copa Sudamericana 2007. Se trata de Carlos David “El Moncho” Ruiz, quien se desarrollará como Ayudante de Campo y compartirá tareas con Federico Mociulski. Además, el staff se nutrirá de los Preparadores Físicos, Mariano Lisanti y Augusto Madelón, y el Entrenador de Arqueros, Diego Rodríguez.

Queda claro que Madelón tendrá la difícil tarea de rearmar un plantel que ha perdido demasiados futbolistas (18) y que necesita imperiosamente engrosar su cosecha de puntos y su promedio de cara a la temporada donde vuelven los descensos.

Las 18 bajas en el mercado de pases de Arsenal son: Emiliano Méndez, Lucas Albertengo, Emiliano Papa, Matías Belloso, Julián Navas, Nicolás Castro, Nicolás Miracco, Ramiro Luna, Lucas Suárez, Gastón Benavidez, Brian Farioli, Juan Andrada, Jonathan Bottinelli, Bruno Sepúlveda, Alan Ruiz, Jorge Ortiz, Maximiliano Rogoski y Leonardo Marchi.

Un caso particular es el de Gastón Suso, cuyo pase pertenece a Platense y si bien su préstamo por un año también vence en los próximos días, Arsenal buscará renovar el vínculo y retenerlo al menos por una temporada más. Así están las cosas por Sarandí, con mucho trabajo para el nuevo cuerpo técnico y con un plantel que requerirá de refuerzos para sostener a las jóvenes promesas que vienen asomando.

Además de hacer hincapié en los refuerzos, Arsenal hará la primera parte de la pretemporada en Mercedes desde el 9 al 16 de enero.

Por otra parte, hay agendados tres amistosos, los mismos dependen del fixture del próximo torneo. El cronograma es Central Córdoba el 18 de enero en La Candela, 22 de enero con Defensa y Justicia en Varela y 29 de enero con Banfield en el predio de Luis Guillón.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias